Hola amigos del mundo del caballo! Madrid Horse Week cada año se supera más. Una puesta de escena fantástica, fabulosos stands, pruebas emocionantes y por supuesto, maravillosos binomios que nos dejan con la boca abierta.Empezamos por la prueba de Gran Premio y aqui os cuento los resultados  también de la Kür, de la que soy una enamorada.

 

Una vez más no quise perderme la prueba Kur Gran Premio que se llevo a cabo el domingo 27 de noviembre en una pista que parecía más bien un escenario. Hoy comparto con vosotros mis emociones a lo largo de este maravilloso espectáculo.

Sir Radjah se hizo sentir con sus espectaculares alargamientos y su constante armonía. Un binomio que da lo mejor de sí y que en mi opinión destaca por su expresivo passage, sus estupendas transiciones, su impecable pirueta al galope y sus cambios de pie fluidos, transmitiendo siempre una sensación de naturalidad que nos recuerda el talento innato que les acompaña. Un binomio que resultó ser la ganadora del Kür GP y 3ª en la prueba de Gran Premio.  

 

Un orgullo ver nuestra bandera en podium y enhorabuena a nuestra mejor y más internacional amazona !

Foto cortesía OcioCaballo

Continuamos analizando la prueba Kür...Ahora me vuelco en el binomio que obtuvo el segundo puesto: una amazona danesa a lomos de un espectacular Trakenher negro de cuello arqueado y expresiva cara arabizada. Rikke Svane y Finckenstein TSF nos dejarían boquiabiertos con una prueba ciertamente arriesgada. Os mentiría si os dijera que la belleza de este animal no cegó mi juicio, pero fue quizá su maniobra al paso lo que más me impactó... Paso con las riendas sueltas y en la mitad de la diagonal, piaffe, para luego volver de nuevo al paso con las riendas largas. Para los que practicamos Doma, sabemos lo increíblemente difícil y arriesgado que puede resultar un ejercicio como éste, así que premio fervientemente su valentía y como no, celebro su maravilloso resultado.

El tercer puesto, una vez más ocupado por una amazona, sería para Isabelle Steidle y Long Drink, quienes habían obtenido el segundo lugar el día anterior.

Fotos cortesía de El Español

Para cuando salió Isabelle Steidle, habíamos presenciado a todos los jinetes y nuestros ojos se habían acostumbrado a ver “sólo lo mejor”. Pero Isabelle y su caballo “casi negro” realizaron una prueba fantástica con cambios de pie impecables y unas piruetas estupendas que podrían acompañar un libro de los principios de la Doma Clásica.

Foto: Cortesía de Glock Horse Performance Center

No puedo concluir esta publicación sin nombrar a José Antonio García Mena y su espectacular caballo Sir Schiwago, un binomio que a muchos nos tenía expectantes. Sin duda un caballo que destaca por su espectacular alargamiento, fluido passage y constante expresividad. El binomio cometió algunos fallos considerados “importantes” en este nivel de prueba, pero en mi opinión se llevan el primer puesto en unos alargamientos que francamente dejaron al público sin aire.

Sir Schiwago. Foto: cortesía de EQ Competitons.

No quisiera extenderme mucho más, pero si me gustaría concluir destacando a Cristobal Belmonte con su inconfundible "Diavolo" que aunque en esta ocasión no tuvo suerte tuvo una magnifica actuación. 

Y a  la labor de "moza" que realiza su mujer Charlotta Hallberg con sumo cuidado y dedicación . Siempre pendiente de que Diavolo no sólo salga impecable, sino trenzado con mucho amor para no ver "un solo pelo" fuera de la trenza. En esta foto la pareja contando los minutos y preparando los últimos detalles antes de la hora de salida. 

 

Y Miguel Duarte y Xenofonte d ́Atela. Este expresivo y perfectamente musculado lusitano realizó una prueba fantástica y aunque fallaron en los cambios de pie, no puedo evitar sentir un especial vínculo por una raza que desde siempre me ha fascinado. Nunca olvidaré un lusitano castaño al que monté en la finca de Fermín Bohórquez y que ha sido probablemente el caballo más espectacular que jamás he visto.

Xenofonte d ́Atela. Foto: Cortesía de Aurélio Grilo

Espero que los que hayáis estado en la prueba Kür del Madrid Horse Week podáis disfrutar (y debatir) mi análisis. Desde luego los fallos a este nivel pueden llegar a ser muy difíciles de ver, por lo que dediqué un buen tiempo en volver a analizar los videos de cada uno de los jinetes. Pocas cosas pueden gustarme más que ver pruebas Kür de Doma. Algún día podré bailar al son de estas espectaculares melodías... o al menos lo intentaré.

Por desgracia, tengo que terminar esta publicación con una triste noticia...Sir Radjah, el caballo ganador de la prueba montado por Beatriz Ferrer-Salat acaba de fallecer. Un momento duro para la fantástica amazona que nos dejó emocionados al completar una estupenda prueba en la prueba de Gran Premio y resultando ganadora de la Kür.

Recordaremos siempre a Sir Radjah como un caballo potente, que aunque inmerso en esa tierna apariencia que le otorga su cara careta, se dignifica con gestos de rebeldía, sobretodo en la entrega de premios, un momento que nunca formó parte de la lista de sus favoritos. Sin duda un animal potente que seguramente pasará a ser un “inolvidable” en la trayectoria de Beatriz. ¡Ánimos campeona!

Me despido con esta simpática foto de Carlos y yo junto a Patricia y a “J” de RiderCollection después de disfrutar cambiando impresiones de la prueba de la  Kür Gran Premio

¡¡¡Os mando un fuerte abrazo!!! Y nos vemos el próximo año en la MHW!

16 diciembre 2016 — Astrid Klisans
Etiquetas: ASTRID KLISANS