¡¡¡Hola amigos del mundo del caballo!!! Comenzamos esta maravillosa experiencia en “Con Breeches y a lo loco” y pocas cosas lo pueden inaugurar mejor que uno de los eventos más importantes del mundo del caballo. Me refiero al Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Español (SICAB), una semana en donde podréis ver los mejores ejemplares de la raza así como espectáculos que nos ponen los pelos de punta. Hoy os haré un breve recorrido por algunos de mis momentos favoritos así como algunos de los ejemplares que me quitaron el sueño. ¡Comencemos!

Para hablar técnicamente de los resultados, se ha de presenciar cada concurso. En mi caso, no pude estar presente en todo lo que hubiese querido, pero si me llevé un buen sabor de boca de magníficos ejemplares que combinaban belleza, clase y por supuesto el punto de mira de todos los domeros, funcionalidad.

El jueves tuve la suerte de amadrinar la presentación del cartel SICAB 2017 mientras disfrutaba de uno de los concursos de morfología. En esta oportunidad poco pude ver a los caballos ya que saltaba de un lado a otro mientras saludaba a esas caras conocidas que cada año nos reunimos en este maravilloso evento.

El viernes llegué pronto por la mañana junto a mi entrenador Rafael Alcocer, un gran amigo de aventuras ecuestres, Ángel Peralta Astolfi y compañeros aficionados de Madrid. Disfrutamos de los distintos ejemplares en venta mientras los analizábamos (a mí eso de analizar me gusta mucho) y nos llevamos lo que sería el primer pincelazo del día . Después, nos trasladamos a la pista en donde se llevaban a cabo los concursos morfológicos. En ese momento se presentaban potras que en aspecto parecían jóvenes... Resultaron ser potras de 3 años… Si bien no nos pudimos quedar hasta el final, de inmediato llamó nuestra atención los movimientos de quien sería la potra ganadora “Hechura Mater” de la Yeguada Mater Christi. También nos cautivo la perfecta capa blanca y delicados rasgos de Quieta AC (Yeguada AC ESP), quien se llevaría el segundo puesto. No pudimos ver la prueba completa pero en definitiva estas dos bellezas llamaron nuestra atención de inmediato. ¡Enhorabuena campeonas!

Lógicamente no podíamos dejar pasar el día sin disfrutar el Gran Premio de Doma Clásica la cual ganaría Carmen Belén Bautista Sánchez a lomos de Fenol II de la Yeguada Militar de Jerez de la Frontera. Consiguiendo pisar pódium destacando desde su entrada con ese precioso galope sostenido que la llevó a alcanzar el primer premio.

Me encantó poder entregarle su gran merecido premio, una cabezada Albion cortesía de RiderCollection que espero disfrute en sus próximos concursos.

 

Entregando el premio a Fenol II

 

El sábado en la mañana me propuse a disfrutar de la espectacular oferta de los stands, cuando de pronto un espectacular animal llamó mi atención… Era “Fer Gallardo”, quien resultó ser el Campeón de los Sementales de 7 años. Aunque estaba en medio de fantásticos ejemplares, algo en él me cautivó desde el momento cero. Podría decir que fue el caballo que más me impactó en esta edición del SICAB. Simplemente perfecto…

Por la tarde visité el stand de la Yeguada de Sergio Ramos y como no, su precioso ejemplar “Yucatán de Ramos”, un caballo que fácilmente salta a la vista por su llamativa alzada y distintiva capa. ¡¡¡1.75 a la cruz con 3 años!!!

 

 

En esta oportunidad no pude ver a Panadera LVIII de María Fernanda de la Escalera de la Escalera, una yegua que si pude fotografiar hace 2 años cuando también ganaba el Campeonato del Mundo. Panadera es impresionante y no me extraña que por 3 vez sea galardonada como la mejor yegua ¡¡¡Es espectacular!!!

Por la noche pude disfrutar del precioso espectáculo que cada año nos sorprende con distintas temáticas. En esta ocasión estaba basado en el cine y aunque eché mucho de menos la presentación de Alta Escuela (¡¡¡mi favorita!!!), hubo dos momentos claves en donde las lágrimas saltaron y la piel se nos puso de gallina.

El primero fue cuando se despedía a Grandioso, uno de los mejores caballos de Doma de todos los tiempos. Montado por José Daniel Martín Docks, Grandioso se despidió a los aires de su piaffe y passage perfectos mientras las lágrimas saltaban por todas las gradas. Con su característica expresividad y quitándole la silla de sus lomos, nos despedimos de este precioso castaño. Tu siempre en nuestros corazones Grandioso…

 

Foto: Cortesía de Lucía Velasco

 

Foto: Cortesía de Lucía Velasco

 

Foto: Cortesía de Lucía Velasco

 

Foto: Cortesía de Lucía Velasco

 

Pocos minutos después vendría la presentación de la amazona francesa que nos dejaría sin aliento. A lomos de sus caballos demostraría lo que es la compenetración perfecta, el respeto y la entrega total de un animal, que sin cabezada, se esforzaba en dar lo mejor de sí. ¡Sencillamente espectacular!

 

Foto: Cortesía de Lucía Velasco

 

Foto: Cortesía de Lucía Velasco

 

Para concluir mi visita al SICAB os quiero dejar algunas fotos de Lucía Velasco, una fotógrafa que llamó mi atención por capturar momentos mágicos en donde verdaderamente se puede apreciar el sentimiento y la nobleza de estos animales.

 

 

Aquí os dejo un video de cómo fue mi visita a SICAB

 

https://www.youtube.com/watch?v=0A_fjvXRZnw

 

Por lo pronto me despido, pero lo hago con estas fotos junto a un caballo que me ha permitido descubrir la absoluta nobleza del Caballo Pura Raza Español. Este es “Duende” un expresivo tordo que aunque no es de mi propiedad, ocupa un lugar muy especial en mi corazón. Gracias “Duende” porque gracias a ti le di la oportunidad al PRE de formar parte de mi vida, y como no, convertirse en mi raza favorita…

 

¡¡¡Orgullosa de haber sido nombrada embajadora del Caballo Pura Raza Español!!!

Siempre he dicho que uno de mis sueños es “correr en el SICAB”… Vamos a ver si algún día se hace realidad J

¡¡¡Nos vemos en 15 días!!!

Abrazossssssssss

16 diciembre 2016 — Astrid Klisans
Etiquetas: ASTRID KLISANS PRE