¡Hola amigos del mundo del caballo!

El bienestar de nuestros caballos siempre encabeza nuestra lista de prioridades. Así que independientemente de que lo utilicemos para salto, doma, rutas o completo, una cosa es segura: sus extremidades trabajan constantemente. Reciben cantidades importantes de estrés mientras cargan con peso adicional y, en muchas ocasiones, se mueven a velocidades impresionantes. Por ello considero de extrema importancia protegerlas, y aunque hay muchas maneras de hacerlo, hoy quisiera enfocarme en los protectores especializados en ello. ¡Comencemos!

 

 Hay distintas maneras de proteger las extremidades de nuestros caballos. Bien sea mediante vendas, protectores, suplementos alimenticios, estiramientos o masajes. Hoy os quiero contar mi experiencia con los protectores de Zandona, una empresa enfocada en la protección y seguridad para deportes de alto impacto como el motociclismo, el esquí y por supuesto, la equitación.

 

Algunas de las razones por las que considero importante el uso de protectores son:

- Aumentan el soporte de la parte inferior.

- Impiden movimientos exagerados en las articulaciones.

- Protegen las extremidades de golpes como en el caso de una barra de salto o el alcance de alguna otra extremidad.

- Proporcionan soporte ante la dureza de la superficie donde se trabaja.

- Protegen de lesiones ante los movimientos laterales como en el caso de la doma o el del impacto como en el salto.

 

Yo he decidido probar los protectores Zandona por su estudiada ergonomía en fibra de carbono que incluye gel de absorción de impactos, una cámara de refrigeración para la ventilación de los tendones (es muy importante liberar el calor atrapado) y la zona de protección en neopreno "Flex Zone" que evita rozaduras en los menudillos del caballo.

 

Aunque hay muchos protectores en el mercado, es importante que estudiemos sus beneficios y analicemos sus características. En lo personal, más de una vez he tenido que lidiar con el problema de protectores que han hecho rozaduras en las patas de mis caballos hasta el punto de sacar sangre y dejar inflamada la zona por varios días. El neopreno de los protectores de Zandona evitan este tipo de problemas y proporcionan un colchón importante entre el borde del protector y la delicada piel de del caballo.

 

También realicé averiguaciones sobre la extrema importancia de liberar el calor acumulado en los tendones. Aunque evidentemente no soy una veterinaria experta, uno de las contraindicaciones de la mayoría de los protectores era que acumulaban el calor excesivo, contribuyendo al desgaste de los tendones. Los protectores de Zandona mantienen los tendones a una temperatura estable mientras permiten la liberación del calor producido por el ejercicio.

 

Y por supuesto, no podemos obviar el precioso diseño que acompaña su estudiada tecnología...

Soporte y protección son los beneficios principales de los protectores

 

Aparte de las evidentes ventajas de estos protectores, considero importante recalcar su practicidad. Comenzando por el hecho del tiempo que nos ahorra a la hora de preparar nuestros caballos, son sumamente prácticos para el trabajo en pistas encharcadas, actividades deportivas que incluyan el agua y como no, las terriblemente acosadoras espigas de verano.

 

Eventualidades como estas impedirán el uso de vendas que puedan empaparse de agua o no ser lo suficientemente resistentes ante objetos potencialmente peligrosos como alambres, piedras, retazos de madera y demás.

 

Como mi disciplina es la Doma Clásica, mis amigos de Rider Collection me han recomendado el modelo  King Carbon Air. En los dos enlaces que os adjunto a continuación podréis ver los beneficios específicos de este modelo como por ejemplo la tecnología GEL-TECH para una mejor absorción de los impactos o la FLEX-ZONE para una mayor libertad de movimientos. 

 

Sin duda alguna los protectores son parte fundamental del equipo del caballo y os recomiendo tenerlos disponibles para el invierno y el verano independientemente que disciplina practiquéis. Lo agradeceréis a diario...

 

 

 

Y con estas foto disfrutando de nuestros protectores me despido...

 

¡¡¡Nos vemos de nuevo en dos semanas!!!

 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Abrazossssssss!!!!!!!!!

 

MUAHHHHHHHHHHH

  

Créditos:

 

Fotos: Alberto Hernández   @alberto_hndz

Makeup & Hair: Sandro Nonna   @sandrononna

 

 

24 febrero 2017 — Astrid Klisans
Etiquetas: ASTRID KLISANS