¡Hola amigos del mundo del caballo!

Cuando comienza el invierno, cambiamos nuestro equipo y nos preparamos para las bajas temperaturas. Aunque a diferencia de nosotros, nuestros caballos poseen un pelaje que les protege, es aconsejable proporcionarles una protección adicional. Especialmente, si están esquilados y si se encuentran en cuadras en donde no pueden ejercitarse para aumentar su calor corporal o agruparse en manada contrarrestando los estragos del frío. Me habían hablado de las mantas BUCAS, las cuales desconocía, así que decidí que era el momento de descubrir sus características. Hoy os cuento todo sobre ellas. ¡Espero que os sirva!
Cuando se acercaba el invierno, me quedó claro que era indispensable cambiar mis mantas. No sólo porque ya habían cumplido su labor por varios años, sino que me preocupaba que solo podían utilizarse a temperaturas muy bajas y sólo cuando mi caballo estuviera completamente seco. Dos problemas que tienen la mayoría de las mantas invernales pero que hoy finalmente le vamos a dar solución :)
Sabemos que en España (a diferencia del norte de Europa) las temperaturas suelen bajar durante la noche para luego aumentar drásticamente a lo largo del día. Esto hace que se nos presente un problema: ¿Cuál manta puede ser lo suficientemente cálida para la noche y a la vez no hacer sudar a nuestro caballo durante el día?
Fue así como descubrí la manta de cuadra Celtic Stable de Bucas y su tejido técnico "Stay Dry" que absorbe y evapora toda la humedad hacia el exterior manteniendo a nuestros caballos secos y “a gustito”. De esta manera no sudarán a lo largo del día y a su vez se encontrarán protegidos durante el frío extremo de la noche. Además, la manta de cuadra Celtic Stable la podéis colocar en el caballo directamente después de trabajar ya que se encargará de absorber el sudor y expulsarlo ¡¡¡no es broma!!!
Es difícil creer que una manta abrigue y permita transpirar a la vez, por ello decidí probar el tejido de secado ultra rápido en persona y fue impresionante ver como empapado en agua, se mantenía completamente seco en el interior mientras evaporaba el exceso de agua por el reverso (a su vez empapado). ¡Si no lo veo , no lo creo! Así que aquí os dejo un enlace con la prueba de lo que viví en persona con el tejido inteligente para que podáis ver a lo que me refiero.
A parte de esta maravillosa característica, me gustó saber y comprobar que la manta de cuadra tiene un forro antibacteriano, herrajes de acero inoxidable, doble acolchado en la parte frontal y distintos grosores. Una alternativa fantástica para poder cubrir según las necesidades y según la temporada del año en la que nos encontremos. ¡No hay nada más que  ver el frío helador que está haciendo este año en toda España!
Para más info: Manta Celtic Stable
Por otro lado, quise contar con una segunda manta (en este caso de secado) ya que como sabemos, el caballo está empapado después de trabajar . Además porque somos muchos los que deseamos ese día loco de “calorcillo invernal” para darle un buen duchazo a nuestros caballos y que una vez finalizados, puedan secarse sin padecer frío. 
 
Fue así como llegué a la manta Power Cooler de Bucas la cual desconocía por completo. Ésta también incluye el tejido ultra rápido de secado "Stay Dry". Para mí fue un maravilloso descubrimiento y ¡¡¡aluciné!!! porque aparte de ser extremadamente funcional a la hora de un buen duchazo o del sudor excesivo, es fantástica para transportar a mi querido Rocco y evitar que se empape de sudor. La Power Cooler y sus propiedades de absorción y expulsión del sudor o agua funcionan en tiempo récord gracias a su tejido técnico.
Para más info: Power Cooler
Analizando el maravilloso tejido “Stay Dry
De momento continuaré disfrutando mis mantas y espero esta información os anime a consentir a vuestros caballos con estos “abriguitos de lujo”. ¡¡¡Rocco desde luego está feliz!!!
Como más adelante dedicaré un post entero a como se le debe tomar las medidas a un caballo para comprar el tamaño de manta adecuado, os adelanto los pasos que debéis seguir en caso de que ya estés buscando vuestra manta desesperadamente:  "La medida de manta correcta para mi caballo"
Por lo pronto me despido, deseando que os haya animado a conocer un poco más estas fantásticas mantas que mi caballo y yo estamos disfrutando de primera mano.
Un caballo calentito es un caballo feliz 
¡¡¡Nos vemos en dos semanas!!!!
Fotos: Alberto Hernández @alberto_hndz
25 enero 2017 — Astrid Klisans
Etiquetas: ASTRID KLISANS