Antes que nada nos gustaría compartir con vosotros esta fotografía donde se puede apreciar bien la importancia de la protección de los huesos y partes de la zona donde se colocan los protectores. Podemos ver igualmente donde y cuales son las medidas que hay que tomar.

Normalmente estamos acostumbrados a no tomar las medidas de los protectores de los caballos. Nos fiamos de que habitualmente usamos la medida  M o L , según el tamaño de nuestro caballo. Pocas veces nos tomamos la molestia de confirmar que quizás nuestro caballo tenga una medida que se acerca más a la S que a la M, por poner un ejemplo. Sin embrago por eso en algunas ocasiones al no haber comprobado y confirmado las medidas, nos puede pasar que al final el protector le roce o que no le proteja la caña correctamente. 

Os hemos adjuntado la tabla que ofrece la marca ZANDONA para todos sus productos pero creemos que está mejor explicado en en este enlace, que no estaría de más que lo pudierais consultar. 

Básicamente las medidas se toman en la zona donde va el protector por ejemplo , si es para las cañas, la medida a tomar sería el menudillo. Si consultáis la tabla veréis que especifica  donde tomar la medida.

Por otro lado nos gustaría recalcar porque se debe tomar la medida para que se ajuste correctamente el protector.

  • SI queda grande, el protector bailara produciendo probablemente a la larga una rozadura.
  • SI le queda pequeño presionará la corriente sanguínea produciendo una posible inflamación.
  • La excesiva holgura de un protector no se ajustaría correctamente a la zona deseada y con ello si se produce una contusión, el impacto sería mayor en la zona. Por otro lado el protector no sujetaría correctamente los tendones que deben de funcionar a modo de "venda"  preventiva y protectora de grandes esfuerzos en los ligamentos y tendones.
  • SI el protector no está perfectamente ajustado a la zona, las cañas del caballo al caminar irán acumulando tierra y suciedad dentro del protector, que sin duda provocará una rozadura. Por ello los protectores cuanto más ergonómicos sean, mejor se acoplarán a la forma de la zona a proteger y por tanto ofrecerán mayor protección.  

 Por último comentaros que hay muchos jinetes que escogen la medida M para las manos y la L para los pies. Generalmente porque piensan que la L para los pies será mejor porque es más larga y le cubrirá más el largo de la caña. Pero debemos de advertir que es un error porque las medidas de los protectores como hemos comentado antes van en función de la medida del menudillo. Y si escogemos un protector de la talla L la medida del menudillo es diferente a la que le correspondería en la talla M. Por lo que seguramente el protector de pies en la talla L le bailará mientras que el de la talla M de las manos será su medida correcta y se ajustará perfectamente.

Es una práctica muy habitual que debemos de confirmar antes de decidirnos a seleccionar una talla de manos diferente a la de los pies. Generalmente los caballos suelen tener las medidas de manos y pies correspondientes a la misma talla. Sería un caso muy excepcional que un caballo tuviera una talla de manos diferente a la de pies.

 

30 enero 2017 — Rider Collection