noviembre 03, 2017 3 Comentarios

¡HOLA amigos del mundo del caballo!

 

No sé si lo habíais notado, pero me apasiona la fotografía…. Considero que cada imagen es una pequeña obra de arte que debe transmitir sentimiento, un sentimiento que puede ir desde el romanticismo más tierno hasta la fuerza más desmesurada. Intento cuidar mucho la estética, más en los tiempos actuales en donde las fotos del móvil se han convertido en retratos desafortunados de momentos mágicos. Hoy os desvelo algunos de mis fotógrafos ecuestres favoritos, así como una reinterpretación de su trabajo. ¡Espero os guste!

 

La fotografía ecuestre abarca muchos campos… Siendo quizá la más conocida aquella técnica y deportiva utilizada como complemento de noticias y actualidad. Hoy yo me decanto por aquella más ambigua, más sentimental, esas que enmarcan verdaderas obras de arte.

 

A ver que pensáis de los fotografos que he escogido como mis favoritos :)

Shelley Paulson Photography.

 

En mi opinión, el trabajo de Shelley ha encontrado el perfecto equilibrio entre la realidad y la fantasía. En sus retratos se puede apreciar la evidente conexión entre el humano y el caballo, siempre añadiendo un toque artístico para acentuar ese sentimiento tan grande. Sin muchos filtros, postproducción o abstracción, Shelley es evidentemente una gran inspiración para muchas de mis publicaciones.

Andrea Blair Photoghraphy.

 

En este tipo de fotografía comenzamos a ver como el caballo se convierte en el verdadero centro de atención. Su estado más puro, más salvaje salta como el verdadero protagonista de unos retratos que en mi opinión superan a las mejores obras de arte. La textura, la fuerza y la pureza son algunas de las palabras que me vienen a la mente al analizar este tipo de fotografía.

Mark Harvey.

 

Con un espíritu similar nos desvela Mark Harvey algunas de las características más fascinantes de los caballos, siendo la luz y la sombra parte esencial de sus retratos. En este tipo de fotografía, seguimos disfrutando la relación jinete-caballo, pero en un entorno más místico. Puedo imaginarme uno de estos retratos impresos en lienzos de 2x2 metros y convirtiéndose en el centro de atención de nuestro salón de casa. Simplemente maravillosos…

Sue Westwood Ruttledge.

 

Concluyo con una fotógrafa que en mi opinión ha sabido trabajar todas las facetas del maravilloso mundo ecuestre. Ella nos sorprende con trabajos que parecen hechos en estudios (y probablemente lo están) hasta imágenes al natural en donde la presencia de una cámara parece imposible. Sin importar que disciplina practiquemos o que relación tengamos con los caballos, esta fotógrafa sabrá sacar lo mejor del momento.

 

Para concluir mi publicación, os quería regalar algunos retratos de la mano de mi fotógrafo y amigo, Alberto Hernández, quien pacientemente se ha involucrado en el maravilloso mundo ecuestre para estar en este espacio en cada una de mis publicaciones.

 

Con un toque más solemne os regalo estas imágenes que pretenden enmarcar de una manera “distinta” mi visita a la Yeguada Arauzo. ¡Espero os gusten!

De momento me despido, nos vemos de nuevo en dos semanitasssssss…

 

MUAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

 

 

Créditos:

 

Fotos: Alberto Hernández @alberto_hndz

 

Makeup & Hair: Sandro Nonna @sandrononna

 


3 Respuestas

allun
allun

febrero 28, 2018

Bonjour.

Je suis Helene fourchier, responsable d’une boutique de ventes de divers articles a Abidjan ( COTE D’IVOIRE ).Je voudrais passer une commande avec vous.
Acceptez vous les règlements a distance par carte de redit?
Travaillez vous à l’export avec chrono post express , UPS ou FEDEX?
Dans l’attente de vos réponse, veuillez recevoir mes sincères salutations
Bien à vous
Helene fourchierseb
Adresse :
Lycée Français
Riviera 3 -cocody
postale : 08 Bp 404
Abidjan 08 Ville : Abidjan

gold bars
gold bars

diciembre 25, 2017

Hello, the whole thing is going well here and ofcourse every one is
sharing facts, that’s actually good, keep up writing. http://url.aisakya.in//363548

Jana
Jana

noviembre 12, 2017

Gracias a ti estoy aprendiendo a ver más allá de las fotografías y cada día me gusta más y más .

Dejar un comentario

Apúntate
Tallas y Medidas