agosto 30, 2018 1 Comentario

¡HOLA amigos del mundo del caballo!

 

Agosto es el mes de vacaciones por excelencia, así que hasta hace poco me encontraba visitando a mis padres en Riga, la capital de Letonia, uno de los 3 países Bálticos. Creo que ya os había contado que tanto mis abuelos maternos como paternos son de allá, así que no dejo pasar un solo año sin visitar mi querida tierra. Hoy os dejo un pincelazo de algunos de los amiguitos cuadrúpedos con los que me topé ¡Espero os guste!

Desde pequeña veraneaba en Riga, compartiendo con los abuelos, visitando el campo y como no, yendo a montar a cualquier sitio que me prestaran un caballo. Y es que siempre me ha impresionado el nivel de caballos que se han criado en este país. Para ser una población de apenas 2 millones de personas, es sorprendente encontrar caballos de tan alto nivel deportivo. De hecho durante muchos años se estuvieron exportando a Alemania para luego ser utilizados en los distintos deportes.

 

En esta ocasión viajamos en plan completamente familiar, ya que desde hacía 6 años, no se reunía la familia completa de nuevo. Sumado a que muchos ya tenemos pequeños en casa, los planes fueron enfocados en la familia.

 

Pero me sigue sorprendiendo como el caballo forma parte de los eventos más importantes de la ciudad. Se les ve por parques, paseando por el casco histórico y en eventos como éste que me llamó mucho la atención.

Un espectáculo de doma a lo “antiguo” seguido por este divertido show de caballos de campo haciendo sus labores más caseras.

¡Los trajes de las chicas no pueden gustarme más!

 

Y por supuesto, no podía faltar el clásico caballo de tiro, que sinceramente me pareció un absoluto espectáculo…

¡En la foto no lo parece pero este caballo media unos 185 cm a la cruz!

Otra de las cosas que llamó mucho mi atención es lo increíblemente cuidados que tienen los caballos. No sólo a nivel de peso (¡se notaba que no pasaban hambre!) sino a nivel de estética. Observen los preciosos peinados que les hacían a los ponies en toda la ciudad. Una bellezaaaaaaaaa…

Quería hacerles más fotos a los ponies pero eran taantos los niños encima de ellos y acariciándolos, que se hacía imposible :O

 

Espero os haya gustado este pequeño pincelazo de los caballos y ponies letones. Ya os seguiré enseñando en el futuro mucho más de esta preciosa cultura ;)

 

¡Nos vemos como siempre en dos semanitas!

 

MUAHHHHHHHHHHHHHHHHHH

 


1 Respuesta

J.
J.

septiembre 30, 2018

El trenzado de los ponies es de cuento!!!!!

Dejar un comentario

Apúntate
Tallas y Medidas