octubre 06, 2017 1 Comentario

¡Hola amigos del mundo del caballo!

 

¿Quién de nosotros no ha soñado con las instalaciones perfectas? Seguramente alguna vez antes de dormir os habéis imaginado viviendo en unas cuadras preciosas junto a un picadero cubierto y como no, un guadarnés en donde pasaríais toda la tarde feliz de la vida. Hoy os quiero llevar a “ese lugar”, a la Finca Arauzo, una yeguada que en mi opinión, cuenta con las instalaciones perfectas y como no, caballos de primer nivel. Si tuviese que elegir una yeguada en España donde vivir, sería ésta sin duda alguna. Preparaos para ver vuestro sueño en imágenes :)

Ubicada en Salamanca, muy cerca de Peñaranda de Bracamonte, nace esta espectacular yeguada dedicada a la cría de caballos de Pura Raza Española. Su enfoque más reciente está dirigido hacía la cría de caballos de deporte ibérico cuyo principal fin es unificar la belleza, el buen carácter y unas cualidades deportivas de primer nivel. Sin duda una tarea sumamente compleja que requiere trabajo constante y una selección de yeguas y sementales de calidad excepcional.

Algunas de las actuales yeguas

 

En lo personal conozco la Yeguada Arauzo desde hace mucho tiempo ya que dos de mis caballos favoritos proceden de este hermosísimo lugar. Uno de ellos es Duende, que seguramente lo recordaréis porque es modelo de muchas de mis publicaciones.

Duende, sus hermosos rasgos y su infinita nobleza…

Y por último Junco, un caballo al que no tuve el honor de montar pero que siempre llamo mi atención por su espectacular físico, llamativos aires y una vez más, inmejorable carácter. De esos caballos que alguna vez te quitaron el sueño…

Mi profesor Rafael Alcocer montando a Junco. Foto: Jorge Domingo

Ahora quisiera comenzar mi recorrido de imágenes con algunos de los rincones más preciosos de esta finca. Recordad que aún estamos a finales de verano y que a nivel de naturaleza, es cuando los prados se ven menos beneficiados, pero aún así, la belleza de este lugar habla por sí sola…

Este paseo de árboles con una perspectiva perfecta es sólo uno de sus rincones mágicos…

Detalles por todos lados…

La yeguada cuenta con unas cuadras espaciosas, bien iluminadas y ventiladas y con todos y cada uno de los cuidados que puedan requerir yeguas, sementales y potros. A nivel de estética y dimensiones, son simplemente perfectas…

El picadero cubierto es sencillamente espectacular a todo nivel. Tanto para el jinete como para los espectadores. Además, gracias a su techo de madera, cuenta con una acústica muy bien balanceada en donde no es necesario el uso del pinganillo por parte del instructor.

El guadarnés es uno de los más bonitos que jamás he visto. En mis próximas publicaciones veréis más detalles de éste ya que no quise desvelar todo en esta primera publicación ;)

 Y por supuesto la Yeguada Arauzo no podía dejar de contar con unos prados excepcionales en donde a simple vista se puede apreciar el perfecto estado en el que se encuentran las yeguas madres.

Con sus finos rasgos, evidente bienestar y un carácter inmejorable me recibieron estas hermosas yeguas que al igual que yo, están esperando bebés :)

 

Me despido de este maravilloso lugar con dos imágenes de la casa principal. No he querido desvelar los rincones más íntimos de la vivienda por respeto a quienes ahí habitan, pero al menos os podréis llevar una pincelada de su magia…

Estoy segura que como a mí, este lugar os habrá dejado impactados y no es para menos. Pocas yeguadas os podrán ofrecer tantos rincones maravillosos como Arauzo. Así que seguiréis viendo un poco más de su belleza en mis próximas publicaciones J

 

Gracias especiales a Teodoro por haberme dedicado su domingo para la realización de estas fotos. Y por supuesto a Fernando, quien siempre me ha abierto las puertas de este lugar para todos y cada uno de mis proyectos J

 

De momento me despido, pero nos vemos de nuevo en dos semanas…

 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUAHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!

 

Créditos:

 

Fotos: Alberto Hernández @alberto_hndz

 

Makeup & Hair: Sandro Nonna @sandrononna

 

Location: www.arauzoyeguada.es


1 Respuesta

Cristina
Cristina

octubre 08, 2017

Es muy bonita, has estado allí hace poco??

Dejar un comentario

Apúntate
Tallas y Medidas