abril 29, 2015

 

Cualquier jinete que tenga un caballo tordo sabe de la problemática de mantener a su caballo libre de esas manchas amarillentas típicas del orín y del estiércol. Realmente se convierte en una pesadilla poder mantener a nuestro caballo limpio y lustroso. Pero no debemos renunciar a mantener a nuestro caballo tordo impecable, donde su color de capa quede realzada y brillante.

Esperamos os podamos ayudar a que vuestro caballo luzca lo más radiante posible porque cuando un caballo se siente limpio y aseado lo refleja en su actitud y entra en pista con otro aire. Lo mismo que nos ocurre a las personas cuando nos sentimos bien con nosotros mismos y eso se nota en el carácter, en la forma de andar, en la forma de comportarse..... pues a los caballos les ocurre lo mismo.

Pasamos a comentar como debe de ser el proceso de limpieza general y eliminación de manchas en el pelo de  cualquier caballo independientemente de su color de capa . En concreto como ejemplo más complicado nos centraremos en  como quitar esas manchas amarillentas en el caballo tordo, por otro lado tan típicas y difíciles de eliminar cuanto más blanca sea la capa torda. 

PASOS A SEGUIR

1 LAVADO DEL CABALLO

  • Primero eliminar las manchas específicas utilizando el Spray o champú especial Stain Remover(manchas amarillentas o marrones que son difíciles de quitar especialmente en  los caballos tordos) 
  • Empapar la zona de la mancha con agua tibia mejor y cepillar por medio del cepillo que viene incorporado en la manopla para introducir bien el producto en el pelo y ayudar a eliminar la mancha.
  • Dejar actuar durante un par de minutos. Esto es muy importante para la efectividad del champú.
  • Aclarar con abundante agua.

 Stain Remover Spray o Stain Remover Shampoo (Champú Quitamanchas) Nosotros recomendamos mejor el champú, pero si no queremos duchar a nuestro caballo por ejemplo en invierno o queremos tener un quitamanchas para usar a diario podemos utilizar mejor el Spray

Una vez eliminada la mancha pasar a lavar el caballo con agua tibia aplicando el champú para ensalzar el color de la capa de nuestro caballo.

CHAMPUS A ELEGIR

  • Blue ( tordos )
  • Chestnut(castaños y alazán oscuro)
  • Black(negros y castaños muy oscuros)
  • Palomino (alazán claro, canela, perla , etc)

    2 ENSALZAR EL COLOR DE LA CAPA

    Este producto no es sustitutivo del quitamanchas porque no elimina las manchas, es un ensalzador del color de manera que resalte el color de  la capa. Por tanto ensalzaría el color amarillo de una mancha , si previamente no la hemos eliminado.

    Diluir en 4 litros de agua caliente ¼ cucharita de té los polvos o unas gotas de Blue tint y mezclar bien. Aplicar por todo el cuerpo con una esponja. Esperar a su secado.

    Producto apto y recomendado para todas las capas

    Mas o menos este sería el efecto, una vez aplicado el ensalzador del color de capa por ejemplo en un caballo tordo. 

    3. BLANQUEAR MIEMBROS O ZONAS 

    Si además queremos blanquear algunas zonas en concreto, como un caballo de otro color de capa pero con miembros blancos por ser pie albo o la mancha de la cara o el cuerpo en general porque la capa  natural de ese caballo no es tan blanca, podemos usar este producto que puede  incluso "camuflar" las zonas que deseemos sean más blancas.

    Aplicar en húmedo o en seco. Diluir en el agua del aclarado final para blanquear todo el cuerpo. O mezclar con agua hasta alcanzar una crema tipo yoghourt y aplicar por las extremidades con una esponja ( se puede aplicar la noche anterior y vendar) Tambien se puede aplicar para las manchas del último minuto con un cepillo ligeramente húmedo con el polvo y aplicar antes de salir a pista.

    LEG & BODY WHITENER

    Podemos blanquear careto, cordón o mancha blanca de alguna zona de la cabeza

    Aquí podemos ver a Charlotte du Jardin utilizando el blanqueador para su caballo pie albo

     

    Por último nos gustaría  recordaros que para obtener los mejores resultados es muy importante seguir los pasos realizando según las indicaciones sugeridas, para obtener de cada producto el mejor resultado.

    Esperamos este post os haya podido ayudar a conocer los productos de belleza SUPREMEy de como se puede mantener a vuestro caballo lo más reluciente posible, con su capa torda impecable!

    Aqui también te puedes descargar la Guía de Lavado y Aseo del Caballo

     


    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

    Apúntate
    Tallas y Medidas