Historia del 25 Aniversario de MOUNTAIN HORSE

enero 13, 2014

 

Mountain Horse celebra su 25 aniversario !

El frío en los pies de su hija crearon un negocio internacional ! Este año 2013 se cumplen 25 años desde que Lars Sjöswärd se cansará de oir a su hija Catherina siempre quejándose del frío que tenía cuando ella viajaba montando a caballo por las montañas. Él y Catherina tomaron el asunto en sus propias manos y crearon las primeras botas de equitación de invierno del mundo forradas, el modelo Winter Rider, junto con los zapatos de equitación Easy Rider y la cazadora específica de equitación Rocky Mountain bien ventilada y muy comóda para montar a caballo. Ese fue el comienzo de la marca MOUNTAIN HORSE, y el resto ya es historia.

Hoy en día los productos de MOUNTAIN HORSE se venden en 35 países, pero la compañía todavía se basa en los mismos pilares sólidos como lo era hace 25 años: la moda, la funcionalidad, la seguridad y la innovación. Es evidente que muchas cosas han cambiado en los 25 años durante los años que Mountain Horse ha estado vistiendo a jinetes de todo el mundo, pero también hay una gran cantidad de cosas que se han mantenido y perdurado en el tiempo: la oficina central de la compañía está todavía en la granja en el pueblo de Vallda en Halland , toda la familia está involucrada en el negocio y la filosofía de que los zapatos, botas y la ropa deben estar a la moda , con alta calidad y siendo prácticos no ha cambiado.

¿Qué ha cambiado en los últimos años? el conocimiento y las necesidades de los clientes : los clientes de hoy en día son mucho más exigentes de lo que eran cuando el negocio empezó buscando entonces principalmente que se adaptara al caballo de montaña muy bien.

Hoy en día cada año hay dos nuevas colecciones, una en primavera y otra en otoño, y cada año se lanza una serie de innovaciones técnicas, con una función específica y con características de seguridad , soluciones de diseño inteligente y nuevos materiales, funcionales para la ropa, los zapatos y botas.

Otro factor clave de nuestro éxito es el carácter innovador de nuestro personal. "Es gracias a ellos que hemos liderado el camino en el desarrollo de productos en el sector en muchas ocasiones ", dice Bertil Sjöswärd , quien ha sido director general de MOUNTAIN HORSE desde el año 2000 . Unas 25 personas trabajan actualmente para MH en Paradisets VAG Vallda . Todo el trabajo de diseño se sigue haciendo en casa. Y muchos empleados viajan en su tiempo libre.

Aunque los tiempos son difíciles para la industria de ropa deportiva, MOUNTAIN HORSE es positiva con respecto al futuro : "Como siempre , se trata de estar por delante del mercado y hacer las inversiones adecuadas . " Siempre estamos trabajando en nuevas ideas con lo último en diseño y estamos en contacto permanente con las principales nuevas  tendencias del mundo entero ", dice Bertil Sjöswärd.

Hitos en la historia de MOUNTAIN HORSE:

  • 1988 Lars Sjöswärd funda Mountain Horse.
  • 1988 Catherina y Lars desarrollar los primeros productos de éxito : botas de montar a caballo del jinete , el jinete a caballo zapatos híbridos sencillos y la chaqueta de invierno de la montaña rocosa .
  • 1992 El hijo del dueño, Bertil Sjöswärd, comienza a trabajar para la compañía. Él tiene experiencia en la industria del calzado deportivo y lleva adelante el negocio, ayudando con el crecimiento internacional.
  • 1994 Se lanza el primer control exclusivo para estribos .
  • 2000 otro hijo Rolf Sjöswärd del propietario se une a la empresa como director de diseño de calzado . 2000 Bertil Sjöswärd asume el control como CEO de su padre Lars quien fundó la empresa.
  • 2000 Horse Mountain es la primera compañía en Suecia de lanzar un zapato de caballo que es un zapato de seguridad certificado. 2002 Horse Mountain lanza el primer zapato de seguridad del mundo para los niños .
  • 2003 Rolf Sjösvärd inventa y comienza el desarrollo de la seguridad y el sistema SCS3 estribo.
  • 2005 SCS3 está patentado y único y asociados estribo se liberan en los mercados de todo el mundo.
  • 2007 The Mountain Horse Pony Copa se puso en marcha y tiene un éxito inmediato.
  • 2013 Lars y todos sus hijos están totalmente comprometidos y activos en el desarrollo y gestión de la empresa. Es una empresa familiar especialistas en equitación.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Apúntate
Tallas y Medidas