Podría empezar contando la historia de ALBION,  de cuando se fundó, que fué en 19... ,en cuantos paises está distribuyendo que son más de 31 países  o cuales son los jinetes que esponsoriza a nivel mundial entre ellos a el Nº 1  en el ranking mundial de Concurso Completo y 3 veces Campeón del mundo William Fox Pitt.Todo ello que es más que interesante y que se confirma como una marca de prestigio internacional en monturas de equitación es sólo su historia y mi intención es contaros porque elegímos ALBION como marca de monturas  para representar en España,Portugal Sur America y Centro America  y de como fué mi experiencia al visitar su fabrica.

Asi que ahi voy ...

Como buenos ingleses que son para ellos todo lo que es "made in England" no tiene parangón  y si hablamos de equitacíon para que más, ellos se consideran los mejores y me temo que les tenemos que dar la razón al menos en cuanto a guarnicionería  se refiere!

Con esto lo que quiero decir es que como dan por hecho que son los mejores no hacen ningún alarde de nada en particular y te enseñan y explican todo con total y absoluta normalidad como si su manera de fabricar fuera lo habitual y lo común.

Lo primero que me llamo la atención fué que no era un pedazo de fabrica de miles de m2, lleno de departamentos y con varios directores. Era una fabrica de tamaño standard, con varios departamentos pero con los puestos de directivos llevados por los propios dueños. Para hacerlo fácil  lo que es una empresa familiar, que en Europa está  muy valorado porque ofrece confianza y fiabilidad saber que hay varias generaciones detrás, sobre todo en artículos artesanales o "hand made" como ellos dicen.

Lo segundo que me sorprendió fué que todos los trabajadores  eran británicos, no sólo  los de departamentos comerciales y de MK sino también los cortadores, los patronistas, los del departamento de equilibrado y un largo etc.

Y lo tercero y  más importante es que aún siendo grandes empresarios en la  fabricación de monturas, ante todo son jinetes que montan a caballo. SIn duda fué lo que me convenció porque  saben de lo que hablan porque lo viven, prueban y disfrutan como cualquier otro jinete. Entienden la problematica del jinete sin que nadie se la cuente porque en el proceso de diseño ( cuando yo les visité estaban desarrollando el Mod. Revelation ) ellos mismos prueban la montura antes que nadie y luego como no podía ser de otra manera cuentan con las opiniones de grandes jinetes de la alta competición, tanto de salto, doma como en el completo.Donde se puede ver en las fotografías como la Directora General Sherry Belton charla amistosamente con William Fox Pitt intercambiando opiniones sobre las nuevas monturas.

Por último quisiera hacer mención de porque elegí esta marca para representarla . Y es que independientemente de que ALBION esté considerada una de las mejores sino la mejor marca del mercado en cuanto a Monturas de Doma se refiere, yo me decidí  porque me dí cuenta de que lo que ellos buscaban en la fabricación de monturas,  en primer lugar y ante todo es la confortabilidad del caballo. Es decir que quizás no son tan populares y reconocidos  en el mundo del salto porque ellos no siguen la " linea francesa" de montura super fina de bastes minímos y monturas super estrechas. ALBION se inclina más por la linea de monturas que repartan muy bien el peso del jinete con unos bastes que realmente amortigüen su peso. Tanto es así que en Completo si tienen ese reconocimiento,  a través de grandes jinetes como William Fox Pitt ( 3 veces campeón de la Rolex Three Days Event ) que lleva más de 15 años siendo esponsorizado por nuestra marca y por tanto montando con una montura ALBION. Pero sobre este tema de las diferentes lineas de monturas  hablaremos sin duda en otro post explicando las diferencias...

No se me ocurre que más decir sobre las monturas ALBION, salvo que siempre está muy cerca de los jinetes entregando premios la propia dueña de la marca Dña. Sherry Belton además de mostrar su interés en las jóvenes promesas. Y si os puede servir de algo la opinión de un jinete que lleva más de 30 años en el mundo de la hípica  teniendo varias monturas y de diferentes marcas como ya se puede uno imaginar, mi mayor satisfacción es poder decir que realmente  quise  estudiar  con mucha atención la selección de  una marca de monturas para representar. Porque sin duda iba a ser también la montura que me acompañaría el resto de mi vida.

Entra en el mundo ALBION

 CATALOGO ALBION 

26 mayo 2015 — Patricia Rauch
Etiquetas: Rider Collection