La calidad en las mantas para el caballo. Guía Practica

septiembre 24, 2014

Hay una buena selección de diferentes modelos de mantas de caballo para elegir entre multitud de marcas. El problema principal es que hay diferencias de precios considerables y eso es precisamente lo que vamos a abordar en este post. ¿Compensa invertir en una buena manta o nos podemos apañar con una manta de inferior calidad ?. Analizaremos los problemas que suelen surgir y porque nosotros recomendamos una manta de buena calidad donde la fabricación no se base en colores atractivos sino en tejidos tecnicos que garanticen el bien estar de nuestro caballo, que al fín y al cabo es para lo que se necesita una manta. Pongamos un ejemplo con nosotros mismos. Cuando compramos una manta de cama ¿ cual es nuestra prioridad, que caliente y que tenga una garantía de durabilidad o nos inclinamos simplemente  porque tenga un bonito color ? .  Nosotros lo tenemos claro elegimos  la calidad y por tanto la garantía de durabilidad. ¿Está reñida la calidad con el diseño? No, pero indudablemente los tejidos técnicos al ser más exclusivo y poco común, cuanto mayor sea su abanico de colorido mayor será su precio. Incluso en algunos casos de tejidos técnicos que incluyen fibras de aluminio, su color es el que es, como en este caso sería el color plata.

Las mantas de los caballos suelen provocar varios problemas que en este post comentaremos. En primer lugar tener en cuenta que si no compramos la medida correcta de manta para nuestro caballo, el gasto que se producirá en mantas  durante los años de vida de nuestro caballo será elevado y eterno, generalmente provocado por problemas mayoritariamente de roturas. Vale la pena mencionar que no todas las marcas de mantas toman las medidas de la misma manera y por ello para el caso de las mantas BUCAS   podéis consultar en este post " Como tomar medidas de las mantas BUCAS" .  

Ahora empezaremos a detallar un listado de los problemas generales que los jinetes nos comentan les surgen con las mantas;

  • La manta le queda pequeña 
  • La manta le queda grande
  • El enganche frontal se suelta continuamente
  • Los enganches laterales se sueltan
  • La manta se rompe por una de las costuras
  • La manta se ha enganchado con una rotura en forma de 7
  • Manta que traspasa la humedad
  • Manta que hace sudar continuamente a mi caballo porque no transpira
  • Manta que pesa demasiado
  • Manta que no abriga
  • La manta sólo me dura 1 invierno porque es poco resistente
  • Mi caballo muerde la manta hasta romperla

Para evitar toda esta lista de problemas en primer lugar  empezaremos diciendo que la medida correcta de manta como hemos comentado anteriormente es fundamental para evitar roturas . SI la manta le queda grande el caballo cuando se tumbe y quiera volver a levantarse será muy fácil que la pise y la rompa. SI la manta le queda pequeña lo más probable es que también se rompa o se roce,  por la zona de los hombros. Por tanto en primer lugar  habría que seleccionar   la manta correcta para el caballo con la medida ideal. 

En segundo lugar los enganches con el movimiento del caballo y no digamos cuando está suelto en libertad, deben de ser efectivos y seguros a la hora de cerrar. Para ello nosotros tenemos el sistema click & go que garantiza que no se desenganche cuando el caballo se mueve y a la vez de fácil manipulación a la hora de abrochar y desabrochar la manta.

En tercer lugar podríamos comentar varios temas que estan relacionadas con la calidad de la manta y por tanto con lo mas importante el bien estar de nuestro caballo como son;

  • El  exceso de calor donde el caballo suda por un exceso de temperatura pero que con la tecnología de las mantas inteligentes, la manta controla y mantiene la temperatura corporal del caballo.
  • La humedad, que tiene el riesgo de provocar los temidos hongos y que con un tejido anti hongos lo evitaremos con mayor facilidad . O  en los casos cuando el caballo esta mojado y queremos poner la manta y hay que esperar a que se seque o la ponemos cuando todavía no está del todo seco  y la humedad no sólo no se evapora, sino que el caballo se queda mojado sufriendo el frío en su dorso y en la zona de los riñones.
  • Y por  último la transpirabilidad que en muchas mantas al ser impermeables no incluyen un tejido que permita la ventilación y por tanto no son  transpirables.
Por ello recomendamos nuestras mantas BUCAS   porque son mantas tecnológicas e inteligentes que mantienen el calor corporal dependiendo de la temperatura exterior. Específicas con tejido Stay Dry de permanencia seca para el caballo en todo momento sin tener que esperar a que el caballo se seque para poder ponerle la manta. Aqui os dejamos un video explicativo de como es el tejido "Stay Dry"


En último lugar y  de lo que sin duda más se quejan  los jinetes son la resistencia y durabilidad de las mantas y no les falta razón. Caraterísticas que sin duda son imprescindibles si no queremos  estar comprando  mantas continuamente. Sinceramente tenemos que decir que sólo aplicando el sentido común se puede llegar a la conclusión de que un animal de más de 500Kg en movimiento es fácil que rompa un tejido genérico que no sea específico en tejidos técnicos. Está claro que si compramos una manta con un tejido extra fuerte con fibras de aluminio como es el caso de nuestras mantas Powerhay muchas más probabilidades de que la manta tenga durabilidad contra mordeduras, enganchones etc.

Y esto es todo amigos, lo último que nosotros haríamos es representar una marca de mantas de baja calidad porque como siempre decimos nosotros cuando se refiere al equipo del caballo lo que valoramos en primer lugar es su bien estar!

 

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Apúntate
Tallas y Medidas