Hoy hablamos del cuidado general del caballo antes y después del trabajo diario. Ideal sería tener unas instalaciones como éstas con una ducha amplia y espaciosa pero aunque no todo el mundo puede disfrutar de semejantes instalaciones vamos a centrarnos en lo que es el cuidado general del caballo que al final es lo que realmente importa, y eso si que lo podemos hacer todos con un mínimo de presupuesto en productos de aseo y cuidados generales. 

Material necesario

  • Esponja y manopla de goma
  • Escurridor
  • Cepillos , peines
  • Paños y toalla
  • Cubo de agua 
  • Taburete
  • Delantal

 

Productos Supreme

 

    Pasos a seguir

    1. ACONDICIONAR EL CUERPO  preparando al caballo antes de vestirlo para el trabajo diario.Pulverizamos con Coat Shine en cuerpo, colas y crines. Además de acondiconador para el cuerpo es un desenredante  para mantener sueltas y suaves las  crines y colas Como también repele el barro que se adhiere en el vientre podemos pulverizar sobre una esponja y pasar por toda la zona. Recomendamos igualmente repasar bien la zona de la montura porque actuará como repelente de humedad .En general por todo el cuerpo ayudará a mantener el pelo y crines libres de polvo.
    2. EVITAR LA HUMEDAD Aplicando en extremidades y vientre antes de salir al exterior Leg & Mud Guard. Evita las salpicaduras del barro en pista y campo. Repelente de humedad. Previene la fiebre del barro Resistente al agua creando una barrera cremosa contra el barro.
    3. PROTECCION TENDONES antes de salir a trabajar con la crema relajante Glucosamine Cream a base de Glucosamina para articulaciones,músculos y tendones . Masajear la zona suavemente hasta que penetre la crema. Alivia la sobrecarga y dolores musculares. Especialmente recomendado para caballos veteranos o ejercicios de salto y doma donde los tendones sufren una gran presión y esfuerzo.
    4.   
    5. LAVAR EL CABALLO.Después del tarbajo siempre es una bendición para el caballo si además le aplicamos un champú relajante con Lavanda que tiene  un efecto refrescante que tonifica y relaja los músculos después de grandes esfuerzos. Lavar el caballo con agua tibia aplicando el champú elegido entre Conditioning Shampoo, Lavander Shampoo o Medicated Shampoo.Aplicar en extremidades para tonificar . Dejar actuar durante un par de minutos.Aclarar con abundante agua.  
    6. ENFRIAR TENDONES después de una buena ducha relajante podemos aplicar un gel de efecto refrescante  y enfriar los tendones después de un trabajo fuerte. Aplicar en las extremidades del caballo con un suave masaje Se pueden vendar las extremidades después de aplicar el gel aunque no es absolutamente necesario.
    7. CUIDADO DEL EQUIPO. Por último y no menos importante limpiar bien el equipo del caballo. Un buen mantenimiento del equipo garantiza que se mantenga elástico y flexible para que se acople perfectamente manteniendo la anatomía del caballo y evadir cualquier problema de rozaduras y abrasiones.  Por ello deberíamos limpiar nuestro equipo después de cada uso, es decir diariamente. Soft Leather Soap jabón a base de pura glicerina en crema o en Spray es fácil de usar. Aplicar con esponja esperar a que penetre la glicerina y abrillantar frotando con un paño limpio. La glicerina es un gran hidratante que proporciona flexibilidad y nutre el cuero. No hace falta aplicar grasa por lo que no nos llevaría mucho tiempo.

     

    Ya con todo el trabajo bien hecho podemos llevar a nuestro caballo así de guapo a descansar al box o a pastar en el prado para empezar de nuevo al día siguiente!!!

     

     

    Nota ; Si quieres seguir los pasos puedes descargarte el archivo aqui y tambien puedes ver el video siguiente

    30 septiembre 2016 — Rider Collection