Selecciona bien tu pantalón de equitación !

En este post hablaremos un poco de como elegir correctamente tu pantalón de montar, porque hay muchas características a tener en cuenta como pasamos a detallaros a continuación.

Por ejemplo lo primero sería saber que disciplina practicas porque cada una tiene sus diferentes particularidades:

  • Doma ( generalmente son con culera para un mejor "agarre" a la montura y altos de atrás para sujetar bien los riñones)
  • Salto ( bajos en la parte del abdomen  para no interferir y facilitar la posición de salto )
  • Cross ( sobretodo deben de ser muy cómodos y muy elásticos para el cross que se realiza en suspensión ) 
  • Rutas Ecuestres ( con bolsillos para guardar cosas, impermeables, forrados por dentro o finos y fresquitos, varias opciones según la temporada)

En estas fotos podemos ver a mano izquierda un pantalón de equitación típico de doma y a mano derecha el típico de salto. 

 Aqui vemos muy en detalle la parte de atrás de lo que sería un pantalón con culera que como hemos dicho proporciona un mayor contacto con la montura. 

Por otro lado sería importante conocer si te gusta con culera o sin culera pero con los " pepinillos" a la altura de la pantorrilla. La culera lo que hace es encajarte más en la montura de manera que quedes como  " pegado a ella". Por el contrario los que van sin culera tiene más libertad y solo la parte interior de la pierna es lo que va con refuerzo para ajustar la parte interior de la pierna al caballo. De todos modos hay jinetes de salto que les gusta la culera asi que luego cada uno decide según sus gustos y preferencias. No hay que seguir a rajatabla lo que viene a ser lo habitual.

 

Aquí arriba se puede ver la diferencia entre los dos azules y los dos blancos , los de la izquierda son sin culera y los de la derecha son con culera. En las fotos de abajo se puede apreciar los pepinillos del pantalón blanco que son  los pantalones que van sin culera y sólo llevan ese refuerzo a la altura de la rodilla y en el pantalón azul vemos como la culera va desde arriba hasta abajo de la rodilla.

Detalle que ahora se tiene mucho en cuenta es en la parte de abajo a la altura del tobillo , si es abierto  con velcro o es cerrado y con elástico. 

También tendríamos que tener en cuenta la climatología, porque todos sabemos el frío que a veces se pasa montando o viceversa el calor insoportable que hace en verano con temperaturas muy elevadas incluso a última hora de la tarde.

Para el invierno tenemos varias opciones pudiendo ser  impermeables y/o forrados por dentro. En cualquiera de los casos  nos ayudarán a combatir el frío invierno:

  1. Pantalon con interior de forro polar como el Mod. Arctica o Mod. Nordica impermeables 
  2. Incluir debajo del pantalón de montar una "segunda piel" tipo leotardos como el Mod. Thermo leggings o el Mod. Energy Tech pants          
  3. Pantalón acolchado para rutas o equitación de exterior durante largos períodos de tiempo, como los modelos Nevada Pants o Vermont Pants. 

 Aquí hemos querido dejar unos cuantos ejemplos de la diversidad de pantalones y sus características pero en cualquier caso también haremos un post específico de equipación de exterior con más modelos de pantalones de equitación para lluvia etc. 

Ahora sólo falta que eches un vistazo para poder elegir tu pantalón Mountain Horse!

 

 

 

 

17 marzo 2015 — Rider Collection