septiembre 30, 2016 1 Comentario

La ducha del caballo generalmente es algo que no suele ser muy complicado sin emabrgo muchas veces no le prestamos mucha atención a lavar con esmero las crines y la cola, que al fin y al cabo son las partes que más se aprecian a la hora de ver un caballo limpio y aseado.

En este post os damos algunos pequeños trucos para el lavado de las crines y cola de manera que os queden realmente lustrosas.

Aquí os detallamos todo el material necesario que utilizaremos;

MATERIAL NECESARIO

  • 1 taburete robusto
  • 1 par de tijeras
  • 1 Cepillo de Crines
  • 1 Peine de Crines
  • 1 Navaja de entresacar
  • 1 Manta Lycra
  • 1 Delantal 

PTOS A UTILIZAR

  • Manta Lycra cabeza 
  • Shampoo Supreme Detangle & Shine
  • Moisture & Condition
  • Spray & Shine
  • Delantal

1. PREPARACION DEL CABALLO

PASOS A SEGUIR Colocar al caballo la cabezada, buscar una zona tranquila para que el momento de aseo se convierta en lago placentero y no de estrés. Colocar a media altura un poco de heno para que se distraiga . Colocar un taburete alto si nuestro caballo es de gran alzada y asi poder llegar bien a las crines..

Utilizar un delantal de grooming nunca viene mal para guardar la rasqueta de goma de ducha, la esponja o el peine. En este caso recomendamos el delantal largo para mojarnos lo menos posible y además que sea de un tejido que  tenga teflón será lo ideal , que evitará que el delantal se empape, resbalando el agua y también los pelos cuando entresaquemos las crines.

 

2.LAVADO DEL CABALLO

Seleccionar el champú correspondiente dependiendo de si queremos trenzar o no.Porque si vamos a trenzar no deberíamos utilizar un champú suavizante porque necesitamos que el pelo se sujete bien.  Lavar con agua tibia las crines y cola con el champú específico según el color de su capa. Dejar actuar durante un par de minutos. Aclarar con abundante agua.

Con las manos es la mejor forma de lavar bien las crines introduciendo bien los dedos en la raiz que es donde mayor polvo y suciedad se acumula.Hay que enjabonar bien y ser generosos con la cantidad de champú a emplear.Si enjabonas bien y luego dejas actuar (la mayoria de la gente enjuaga demasiado pronto y el producto no ha podido actuar con eficacia) obtendrás un resultado magnifico.

Pasamos a lavar la cola el mismo proceso que con las crines pero con un truco estupendo que es llenar un cubo de agua templada e introducir la cola  durante un par de minutos( hasta que le agua se quede fría) para que se ablande la suciedad y luego proceder a lavar como hemos hecho con las crines.

Aquí os mostramos un pequeña selección  de Champús:

  • Blue (tordos)
  • Chestnut (castaños)
  • Black (negros)
  • Palomino 
  • Show shampoo & Conditioner (Champú acondicionador) solo si no vamos a trenzar
  • High Shine shampoo (Champú alto brillo)
  • pinza

3. CEPILLAR Y DESENREDAR CRINES

Lo primero secar con una toalla las crines y cola  pulverizar el desenredante por todas las crines y proceder a cepillar con un cepillo suave  Desenredar bien las crines pasando ahora con el peine de crines y si hay nudo aplicar el desenredante especificamente en el nudo. Sujetar el resto de crines con una pinza si necesario.

PTOS A SELECCIONAR DESENREDATE DETANGLE & SHINE

4.CORTAR ENTRESACAR E IGUALAR CRINES El segundo paso sería entresacar si es una crin muy espesa. Luego peinamos bien hacia abajo las crines para proceder a su corte si están demasiado largas. Lo habitual es dejar 4 dedos de largo. Por último para que no se note tanto el corte procedemos a desigualar el final de la crin con la navaja de entresacar.

 5.SANEAR CRINES Una vez arregladas las crines procedemos a sanear las crines aplicando el acondicionador nutritivo recomendado, si están dañadas, secas o estamos en época de concursos trenzando muy a menudo o en general en el nacimiento del pelo de las crines y el maslo donde suele haber descamación. Aplicar pulverizando desde la raiz . Dejar actuar y cepillar suavemente las crines. 

6. ABRILLANTAR Y RESALTAR Si no vamos a trenzar podemos aplicar como toque final Spray & Shine Pulverizar en un paño y pasar por todas las crines. Todos nuestros abrillantadores tienen protector UV para evitar las quemaduras del sol. PTOS A ELEGIR SPRAY & SHINE

7. PROTEGER CON MANTA LYCRA Para proteger las crines que ya estarían listas para su trenzado al día siguiente podemos ponerle la manta de cabeza de Lycra que mantendrá nuestras crines en perfectas condiciones toda la noche hasta el trenzado del día siguiente o hasta salir a pista ese mismo día. PTOS A ELEGIR MANTA CABEZA LYCRA

Este sería el resultado si nos tomamos el  tiempo necesario para seguir los pasos correctamente

Aquipuedes descargarte las fichas técnica y tambien puedes ver el video con el resultado final 

 


1 Respuesta

Viviana iturbe
Viviana iturbe

julio 19, 2016

Disculpa que precio tiene el shampoo para caballos color Palomino

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Apúntate
Tallas y Medidas