En este post nos gustaría  repasar los pasos a seguir para aplicar los dibujos en la grupa. Pero antes si nos gustaría resaltar que es un toque de distinción que resulta llamativo y atractivo en cualquier caballo de cualquier disciplina. Asi que ánimo y atrévete a poner tu seña de identidad en tu caballo!

 MATERIAL NECESARIO

  • 1 Delantal
  • 1 Plantilla dibujo (opcional)
  • 1 Fijador
  • 1 Manta Lycra
  • 1 taburete robusto
  • 1 Cepillo
  • 1 Bruza

PRODUCTOS A UTILIZAR

Una vez que tenemos todo el material y productos que vamos a utilizar pasamos a preparar la zona donde nos dispondremos a trabajar. Para ello recomendamos atar al caballo en una zona tranquila donde haya sombra si es verano o a resguardo sin corrientes de aire si es invierno. de manera que el caballo se encuentre a gusto sin sobresaltos e incluso comiendo un poco de heno que puede ser una buena idea para mantenerlo distraído, si ello fuese necesario.

1.CEPILLAR LA GRUPA

Primero cepillar y asear al caballo en general y por último cepillar bien la zona de la grupa donde habitualmente se suele acumular mucha suciedad y polvo.

Después pasar una esponja húmeda en la dirección del pelo.

2.COLOCAR LA PLANTILLA Y DIBUJAR

Colocar la plantilla en la zona de la grupa que queremos personalizar. También se puede hacer algunos dibujos sin usar plantilla , como por ejemplo el tablero de ajedrez . Aunque se requiere mucha práctica para que quede perfecto sin haber utilizado guía alguna. 

Ayudándonos con una bruza, cepillaremos suavemente el pelo a contrapelo.

3.RETIRAR LA PLANTILLA

Retira la plantilla con sumo cuidado para no estropear el dibujo.

4.FIJAR DIBUJO

Por último fijar el dibujo con un buen fijador como el Quarter Marking Spray  que mantenga el dibujo un tiempo considerable. Si no en los primeros momentos quedará muy bien pero luego en cuanto se seque el pelo se desdibujará y nuestro gozo en un pozo! Cuidado con utilizar fijadores que nos son específicos para caballo donde el PH es diferente y podría provocar una dermatitis al caballo.

 

5. PROTEGER CON MANTA

Podemos hacer el dibujo un par de horas antes de salir a pista y ponerle una manta protectora una vez seco el dibujo, que nos mantendrá y protegerá el dibujo en perfectas condiciones,  siempre que  utilicemos un buen  fijador y quitemos la manta con sumo cuidado.

 

 

 

Si quieres descargarte el archivo para seguir los pasos correctamente pincha aquí  o ver en este video como aplicar los dibujos en la grupa.

30 septiembre 2016 — Rider Collection