septiembre 30, 2016

 

Todos sabemos el tiempo que lleva preparar un caballo para concurso. No sólo es limpiarlo y asearlo  sino que además nos gusta que salga super guapo con detalles como trenzar sus crines o dibujos en la grupa. El problema es que en concurso vamos con la lengua fuera para tener todo listo antes de salir a pista y si  no contamos con nadie que nos acompañe para echarnos una mano, pues ya para que contar. Vamos que lo ideal es poder organizarnos con material e utensilios que nos faciliten la labor, no os parece?

Pues aqui para eso estamos. Hoy os vamos a presentar las mantas protectoras de lycra. Artículo ideal para proteger después de asear y preparar a nuestro caballo.

Aprovechamos si os parece a comentar los últimos retoques después del aseado general , para que veais que pasos deberíamos seguir antes, y como y cuando se debe de poner las mantas protectoras.

 En primer lugar vamos a ver el material y productos que necesitaríamos;

Material;

  • Abrillantador o Resaltador
  • Abrillantador Cascos
  • Maquillaje Gel luminosidad
  • Aceite extra brillo
  • Spray Quitamanchas
  • Toallitas Quitamanchas
  • Manta Lycra Protectora
  • Cepillos, peines, paños y esponja

Productos SUPREME;

Como acabamos de comentar una vez el caballo esté completamente limpio y trenzado pasamos a repasar los últimos retoques paso a paso;

 PASOS A SEGUIR

1.QUITAR MANCAHS DEL ULTIMO MOMENTO

Con Stain Remover;Quitar las manchas del último momento antes de salir a pista. Pulverizar,dejar actuar y frotar con esponja.

2.ABRILLANTAR Y RESALTAR CUERPO

Las High Shines Wipes  ; toallitas de retoque para las zonas más sensibles como belfos, ojos, orejas …

Con Spray & Shine; Pulverizar en un paño y pasar por todo el cuerpo. Todos nuestros abrillantadores tienen protector UV para evitar las quemaduras del sol.

3. RESALTAR CASCOS

Hoof Paint ; barniz al agua que no sella el casco. Válido para cascos negros o claros Limpiar bien los cascos Extender aplicando con un pincel en el casco en sentido vertical de arriba a abajo con el aplicador incluido, escurrir el exceso de producto para evitar el goteo antes de aplicar. No necesita ningún producto para posteriormente retirar la pelicula. Sólo lavar con agua caliente y frotar con cepillo de cascos. Secado rápido en condiciones adversas.

4.MAQUILLAR DEFECTOS Seleccionando el make up del color de la capa de nuestro caballo podremos camuflar defectos de pelos blancos, antiguas heridas o marcas que no queramos que se vean. Aplicar en el último momento una pequeña proporcion de maquillaje aplicando con los dedos y extendiendo por la zona que queramos cubrir.

 

5.LUMINOSIDAD High Lighter Gel Vaselina con PH específico caballos para conseguir un extra brillo en ollares , belfos y alrededor de la zona de los ojos dando luminosidad y resaltando la expresión del caballo. Glistening Oil;Aplicar con un paño en la cabeza y zonas más protuberantes para conseguir un extra brillo.

 

6.PROTEGER CON MANTA LYCRA Para proteger el trenzado podemos poner la Manta de Cabeza de Lycra que mantendrá nuestro trenzado en perfectas condiciones o la Manta Body hasta salir a pista.

Si quieres descargarte el archivo para seguir los pasos correctamente pincha aquí y tambien puedes ver el siguiente video

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Apúntate
Tallas y Medidas