junio 20, 2019

Las cabezadas COLLEGIATE COMFITEC son la nueva línea de cabezadas ergonómicas que ha desarrollado la multinacional WEATHERBEETA en piel de primera calidad.

Han sido diseñadas teniendo como principal objetivo que el caballo pueda trabajar cómodamente sin sufrir ningún tipo de presión en la nuca, zona nasal y nervios de la mandíbula mientras trabaja. De esta manera, si el caballo está cómodo trabajando y sin nada que le moleste, su concentración y atención serán mucho mayor. Como resultado de la utilización de las cabezadas ergonómicas obtendremos naturalmente una mayor efectividad cuando ejerzamos nuestras ayudas con las manos, pudiendo ser mucho más sutiles y cumplir el famoso dicho de “Montar con las manos de una dama, la postura de un rey y los modales de un caballero”.

 

Características:

• La testera de forma anatómica distribuye uniformemente la presión en la testuz, para mayor comodidad.

• El doble acolchado sobre el área de la testuz minimiza la presión y el acolchado en forma alrededor de las orejas del caballo permite la máxima libertad y comodidad.

• La muserola de diseño ergonómico con forma para aliviar la presión nasal y de la mandíbula superior así como los dientes molares.

• Los montantes y el anillo acolchado para la mejilla alivian la presión de los nervios faciales para mayor comodidad.

 

Como dice el refrán una imagen vale más que mil palabras y en el video que habreis podido ver, el caballo trabaja redondo, super cómodo y sin ningún tipo de tensión. Nosotros creemos que este tipo de cabezada libera mucha presión sobre todo en las fosas nasales dando una mayor libertad al caballo para respirar y por tanto conseguir que esté en unas óptimas condiciones para realizar el trabajo.

 

Por último os dejamos un video de como se coloca la cabezada correctamente

Esperamos que este video os pueda ayudar a entender el funcionamiento y beneficio de este tipo de cabezadas 

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Apúntate
Tallas y Medidas