Los nuevos propósitos del año son siempre objetivos que deseamos cumplir cuando comienza un nuevo año. Año nuevo vida nueva! Y uno de los propósitos más generalizado es intentar seguir una vida más saludable.Nosotros los jinetes el tema del deporte ya lo tenemos ganado pero quizás no le prestamos la misma atención al tema de la alimentación, que como todos sabemos forma una parte muy importante de la salud en general.
Pero para que al final  no se convierta en un despropósito  aquí recopilamos unas apps que nos ayuden a todos a alcanzar nuestro propósito y así mejorar nuestra alimentación.
Quizás lo más importante sería llevar un control de las calorías que ingerimos, que  nos ayudará a controlar nuestro peso. Por ejemplo los días que montamos podemos incluir carbohidratos ,frente a los días que intentaremos evitarlos en nuestra dieta si no montamos. Una regla fácil de seguir y que nos ayudará en no sumar kilos de más!
Pero vamos allá con las Apps que además al ser gratuitas ya no hay excusa que valga para llevar una buena alimentación!
    Considerada la mejor App de nutrición y contador de calorías. Cuenta con la base de datos de alimentos más amplia de todas las demás aplicaciones,contando con 4.000.000 de alimentos.
      Esta APP también es contador de calorías y es esencial para encontrar información nutricional de los alimentos que se consumen para hacer un seguimiento de las comidas, ejercicios y peso fácilmente.


    2.- Freeletics Nutrition

    Más de 180 recetas sencillas para elaborar tu desayuno,almuerzo o cena. En esta App se pueden realizar planes personalizdos de nutrición , basados en objetivos y preferencias 

     

    3.- Test de Nutrición

    Aqui descubrirás más de 600 falsos mitos sobre las dietas y los alimentos. Prácticos y valiosos consejos sobre nutrición y vida sana.

     

    Un recetario para elaborar una dieta equilibrada, es lo que nos ofrece esta APP. Recetas fáciles, y sanas aptas para todo tipo de dietas vegetarianas, veganas o sin gluten. Con videos explicativos paso a paso.
    App especializada para Celiacos, alimentos, restaurantes ,escáner de códigos de barras todas las herramientas necesarias y útiles para aquellas personas que por motivos de salud ,deben seguir una dieta sin gluten.
    Esta App recoge todas las recetas veganas y vegetarianas que cuenta con filtros específicos para búsqyedas generales o elegir entre tipos de plato, o dificultad de elaboración.
    7.- YAZIO Contador de Calorías
    Considerada la mejor App para perder peso con un plan personal de adelgazamiento y desarrollo de musculatura. Incluye tablas de calorías con 2 millones de alimentos. Podrás llevar un calculo de tus calorías, carbohidratos y grasas quemadas. Incluye también lector de código de barras.
    Mela Rossa o Manzana roja es la App basada en la dieta Mediterránea y en la comida española. Una vez introducido tus datos físicos, hábitos alimenticios y actividad física ,la dieta se elabora en pocos minutos junto a la lista de la compra de la semana.
    Es un principio basado en la idea de no mezclar determinados grupos de alimentos entre si. Con la idea de no generar un exceso de grasa y tener por tanto digestiones pesadas por la ingesta de mezcla de ciertos grupos de alimentos que se convierten en grasa con mayor facilidad por ingerirlos juntos.
    Lamentablemente esta App no es gratuita pero sólo cuesta 2,29€ y  nos ha parecido fundamental incluir la  por su contenido de máxima importancia, como son los aditivos y famosos códigos E que tanto perjudican a la salud y de los que deberíamos ser conscientes desgraciadamente ingerimos a diario. Tanto si quieres ganar como perder peso  o simplemente mantenerte en forma seguro que te gustaría saber cuantos aditivos ingieres a diario y para que sirven.
    Incluye lista codificada por colores según el nivel de peligro.
      21 febrero 2018 — Rider Collection
      Etiquetas: Salud del Jinete