Elegir el mejor pienso para mi caballo. Alimentar como la Naturaleza.

Elegir el mejor pienso para mi caballo. Alimentar como la Naturaleza.

Las necesidades del potro son muy diferentes a las de una yegua o a las de un caballo adulto. De igual manera las necesidades del mismo caballo iran variando en base a sus necesidades y trabajo durante su vida. La eleccion de un tipo de pienso o una marca u otra, no es una cuestion menor, todo lo contrario es una de las decisiones mas relevantes para el buen desarrollo de nuestro caballo.
12 agosto 2018 — Jose A. Polo
Plantas que podrían matar a tu caballo. Las 10 plantas más tóxicas para caballos. Guía Práctica 2ª parte

Plantas que podrían matar a tu caballo. Las 10 plantas más tóxicas para caballos. Guía Práctica 2ª parte

Hola amigos, lo prometido es deuda y aquí estamos con la segunda parte de “ PLANTAS TOXICAS PARA LOS CABALLOS” que como podéis ver tiene un efecto devastador pudiendo provocar la muerte de un caballo.

03 julio 2015 — Jose A. Polo
Plantas que podrían matar a tu caballo. Las 5 plantas más comunes venenosas,para caballos.Guía Práctica 1ª parte

Plantas que podrían matar a tu caballo. Las 5 plantas más comunes venenosas,para caballos.Guía Práctica 1ª parte

En esta ocasión  como muchos de vosotros habéis mostrado interés por los temas naturales para vuestro caballo,  el post de este fin de semana estará centrado en  las plantas mas venenosas  para nuestros caballos. La naturaleza es sabia y nos brinda una fuente riquísima  de plantas que son muy beneficiosas para la salud (Caléndula, Menta,  Camomila, Ajo, Rosa mosqueta, Hamamelis … ) pero de igual manera también existen plantas altamente venenosas para nuestros queridos amigos con las que debemos extremar las precauciones. Por ellos os queremos dar una breve guía de las mas peligrosas. 

19 junio 2015 — Jose A. Polo

Calendario Anual de Suplementos para Caballo

Todos sabemos la gran importancia de mantener a nuestros caballos en óptimas condiciones de salubridad, inmunidad, condición física.... y como siempre os digo, la mejor y mas económica medicina es la Prevención. 

Nos gustaría resaltar que desgraciadamente en la mayoría de las ocasiones la  utilización de los suplementos se realizan sin criterio alguno o supervisión de un veterinario con un programa o calendario que tenga una base profesional  y en muchas ocasiones  se incluyen en la dieta del caballo solo cuando surge un problema y en el peor de los casos incluso bajo nuestro propio criterio sin ninguna base verdaderamente evaluada por un profesional veterinario.  

07 noviembre 2014 — Jose A. Polo

La piedra de Sal del Himalaya para Caballos.

En estas montañas del Himalaya en Pakistán se encuentra el llamado "oro blanco"  (por los eones de luz que contiene) en las minas donde se extraen las conocidas  piedras de sal del Himalaya. Y en este post vamos a tratar las diferencias con otras piedras de sal que habitualmente damos a nuestros caballos ,sus beneficios y características. 

10 octubre 2014 — Rider Collection

Suplementos naturales para los caballos.

Hoy me toca hablar algo mas sobre el uso de suplementos naturales a base de plantas, hierbas, algas....  En Europa, según me cuentan mis compañeros de otros paises cuando coincidimos en campeonatos, este tipo de alimentación natural esta cada día mas en auge. Hay empresas especializadas en estos suplementos y si de temas naturales se trata, hablar de suplementos y tónicos naturales a base de hierbas y plantas es hablar de HILTON HERBS, referente mundial en cuanto a la fabricación de suplementos  a base de hierbas y plantas.

LEER MAS

29 noviembre 2013 — Jose A. Polo

La Alimentación de los caballos.Pautas básicas

La intención de este post no es daros una profusión de datos técnicos sobre el tipo de alimento para los caballos, ni que proporción de proteína debe tener el pienso o cuanta % de  grasa tiene  la avena… , que eso ya será objeto de un futuro post,  simplemente quisiera ofreceros un breve recordatorio sobre las pautas y rutinas básicas, que os ayudaran a prevenir futuros problemas relacionados íntimamente a  un manejo no idóneo de nuestra alimentación.

 

29 noviembre 2013 — Jose A. Polo