Frases de equitación

Frases de equitación

Queridos Amigos Jinetes!

En este apartado nos gusta guardar, como si fuera un baúl de los recuerdos, todas aquellas frases que nos recuerdan y enseñan a  ser un buen jinete, que  para nosotros es lo principal. Y aqui os dejamos un video de presentación que por otro lado muestra nuestro  respeto tanto a caballos como a jinetes .Que lo disfrutéis !

17 noviembre 2017 — Rider Collection
Etiquetas: General Caballo
Como comprar un caballo y no morir en el intento. Parte 1

Como comprar un caballo y no morir en el intento. Parte 1

Comprar un caballo? Ya esta, después de algunos años dándole vueltas, al final te has decidido, ENHORABUENA, y vas a dar el paso definitivo, comprar tu primer caballo. Ya se que es una decisión complicada pero que sin duda te traerá muchas mas alegrías que sinsabores. De todas formas quiero con este post intentar ayudarte en acertar en tu decisión.

 

29 mayo 2017 — Rider Collection
¿Calcular cuanto crecerá mi potro?

¿Calcular cuanto crecerá mi potro?

Si tenemos un potro siempre tendremos en mente una pregunta: ¿cuánto crecerá mi potro?. Queremos saber cómo será de alto el potro que tenemos cuando sea un caballo hecho y derecho, en definitiva  saber la alzada que tendrá.

18 mayo 2016 — Jose A. Polo
Etiquetas: General Caballo

Citas Celebres de Caballos

Si todos los jinetes tuviéramos siempre presente al menos una de estas citas....nuestra equitación sin duda mejoraría!

“El hombre hace al caballo …………… O el caballo hace al hombre”

“Ir despacio es ir deprisa”

LEER MAS

16 agosto 2015 — Rider Collection
Etiquetas: General Caballo

Quiero empezar a montar a caballo. Recomendaciones.

Muchos son los aficionados al mundo ecuestre que un día deciden que no les basta con admirar, acariciar o disfrutar de la belleza de los caballos y deciden iniciarse en el deporte de la equitación. Nosotros ya intentamos ayudarles con el articulo ” ¿Como empezar a montar a caballo?” sin embargo nos han faltado por contestar algunas preguntas más que nos siguen consultando y que sin duda surgen cuando se quiere empezar a montar a caballo.

25 julio 2014 — Rider Collection
Etiquetas: General Caballo

Homenaje a los Caballos de Tanda.

Este es un homenaje a vosotros los caballos de tanda!. Dicen que sois sólo una herramienta, que estais resabiados, que no valéis pa ná, que sois feos y que en cuanto alguien quiere compraros los dueños de los centros no se lo piensan. Y nuestra opinión es que es una pena, por que sois mucho más que una herramienta, cuando sois los que; iniciais la afición a la equitación, salvaguardáis al jinete para que no se caiga, aguantáis las torpezas de los jinetes noveles perdonandoles sus errores y siempre estáis dispuestos a salvar las perdidas económicas del centro, sin que por ello  recibais la recompensa merecida y en muchos casos incluso al menos los cuidados merecidos.Leer más...

04 enero 2014 — Rider Collection

No debemos humanizar a los caballos.El síndrome de "Walt Disney".

Hay que diferenciar entre domesticar, domar o desensibilizar, y pretender humanizar un animal. En concreto hablaremos de los caballos que es el mundo al que nos dedicamos en nuestro caso. Una cosa es que queramos a los caballos, que seamos más sensibles a su manejo en general o que utilicemos técnicas como las de la racionalización o doma natural que son técnicas muy a tener en cuenta.  Y otra cosa muy distinta es que los queramos tratar como si fueran nuestro pequeño juguete o mascota, manejándolo a nuestro antojo y sin ningún tipo de respeto a su condición de animal. Leer más...
25 diciembre 2013 — Rider Collection

Frases famosas sobre caballos

Grandes personajes de la historia han venerado al caballo y sus cualidades a través de famosas frases y hoy queremos compartirlas con todos vosotros como homenaje a tan bello animal!

Si se logra que el caballo tome el paso que él adoptaría a su voluntad cuando despliega su belleza, aparecerá alegre y magnífico, orgulloso y feliz de haber sido montado” JENOFONTE “La flexibilidad y ausencia de coacción son las condiciones prévias a toda obediéncia voluntariamente ofrecida, que no sea un martírio o una esclavitud para el caballo” FRANÇOIS ROBICHON DE LA GUERNIÈRE “Doma pronto y usa tarde” Proverbio árabe “Jamás hay que utilizar la violencia para que un caballo perfeccione sus capacidades; sino alternar con delicadeza exigéncias y recompensas; multiplicar los cumplimientos y reducir los castigos” Coronel ALOIS PODHJASKY

LEER MAS
03 diciembre 2013 — Rider Collection
Etiquetas: General Caballo

Como comprar un caballo y no morir en el intento. Parte 2

Lo prometido es deuda y seguro que ya estabais deseando leer la segunda parte de este interesante post. Pues aquí lo teneís.

En el post anterior lo dejamos en la parte de la CHECK LIST:

 1.- DATOS INICIALES: es importante pedir los datos del caballo para comprobar que todo esta legal y correcto y que lo estas a punto de comprar corresponde con lo que te llevas • Nombre y raza • Origenes • Edad • Peso • Alzada • Capa y marcas

 

03 diciembre 2013 — Rider Collection