¡Hola amigos del mundo del caballo!

 

Desde mis inicios en la equitación, aprendí que la seguridad era uno de los factores más importantes cuando se practica un deporte de alto riesgo. Muchos han sido los accidentes que he visto y muchas han sido las tragedias que se han evitado por el uso del casco. Este importante accesorio debería ser la primera adquisición de todo jinete, así que hoy os quiero dejar mi experiencia con ello :)

Mi recomendación como amazona es que utilicéis el casco en absolutamente todo momento. Aunque parece una medida de seguridad evidente, la realidad es que muchas veces vemos como se practica el deporte sin el uso del mismo. Las caídas a caballo pueden suceder desde el primer segundo y no solamente cuando estamos entrenando en forma. Desde el paseo en el campo hasta una competición de alto nivel, nuestro casco debe ser nuestro aliado en todo momento.

 

Afortunadamente nunca había tenido una caída lo suficientemente fuerte como para destruir un casco, pero cuando una persona muy cercana a mí perdió el conocimiento y parte de su movilidad por una caída con un casco cualquiera, entendí que no debía esperar ninguna experiencia personal para buscar la mejor marca. Esperar puede significar que luego sea demasiado tarde…

 

Por ello decidí echar un vistazo a que marca preferían los profesionales. Fue así como descubrí que gran parte de los mejores jinetes del mundo se decantaban por los cascos de Charles Owen. Entre algunos de los jinetes que utilizaban los cascos de la marca encontramos a Nick Skelton, Charlotte Dujardin, Philip Dutton, Michael y Ellen Whitaker, Lauren Sammis y muchos más. Esto era un indicador importante de que la marca ofrecía seguridad, estética, variedad y tecnología.

Para el equipo de Charles Owen la seguridad es lo primero. Disponen de la mayor variedad de cascos certificados por los 3 estándares de seguridad ecuestre, ofreciendo un amplio grado de protección en caso de accidente. A diferencia de la mayoría de marcas, sus productos son fabricados en UK bajo las más estrictas regulaciones de seguridad y calidad mientras que sus ingenieros representan a UK en la European Standards Safety  y son miembros de las ASTM, la mayor empresa de seguridad en USA.

Charles Owen ofrece una amplia gama de modelos, colores, tejidos y diseños… Desde el ante y la piel hasta fundas, brillos y modelos 100% personalizables. Tampoco podemos olvidar que abarcan todas las disciplinas: salto, polo, doma, completo y carreras (jockeys).

 

Para cumplir con los requisitos de seguridad de cada una de las disciplinas, cada casco tiene características específicas para cada deporte. No es lo mismo caer en un terreno duro como es el caso del completo que en la pista de arena como en el caso de la doma. Pero, para garantizar que no haya movimiento en el momento del impacto, el acolchado en el interior del casco con su material ergonómico sujeta la cabeza lo máximo posible. Por ello la marca fabrica además todos sus cascos en diferentes tallas…

Para la elección de nuestro casco, lo mejor es enfocarnos en nuestra disciplina. Con ellos conseguiremos abarcar todas las necesidades de seguridad mientras disfrutamos escogiendo entre distintos modelos, texturas y colores. Os dejo un link en donde podréis ver paso a paso como elegir vuestro casco de equitación.

En lo personal, tenía muy claro el modelo que quería elegir, el Charles Owen YR8 Sparkly Helmet. Este modelo cumplía con todos los requisitos de seguridad mientras su ergonómico interior permitía que mi cabeza se sintiera protegida a lo largo de toda la superficie. Forrado de microfibra de ante pero con el "toque" original de terminación brillante en el panel central a lo largo del casco me parecía una elección elegante y clásica pero lo suficientemente “especial” como para convertirse en mi casco de competición.

De momento me despido, deseando que os animéis a poner vuestra seguridad en la cima de prioridades. Además, no os será difícil después de ver todos los preciosos modelos que la marca ofrece :)

¡¡¡Nos vemos de nuevo en dos semanas!!!

 

MUAHHHHHHHHHHHHH

 

Créditos:

 

Fotografía: Alberto Hernández @alberto_hndz

 

Makeup & Hair: Sandro Nonna @sandrononna

12 mayo 2017 — Astrid Klisans
Etiquetas: ASTRID KLISANS