La piedra de Sal del Himalaya para Caballos.

octubre 10, 2014 2 Comentarios

En estas montañas del Himalaya ,en Pakistán , de cuyas minas se extraen las conocidas   piedras de sal del Himalaya, tambien llamado "oro blanco"  .

En este post vamos a tratar las diferencias con otras piedras de sal que habitualmente damos a nuestros caballos ,sus beneficios y características. 

Esta sal de más de 250 millones de años proviene de las montañas del Himalaya. Sin duda es la sal más pura disponible en la tierra, al no estar contaminada con ninguna toxina o contaminante.  Al contener la totalidad de los 84 elementos minerales y oligoelementos necesarios para el organismo animal, los cristales puros de sal del Himalaya presentan multiples beneficios a diferencias de otras piedras de sal.

Algunos de sus principales beneficios: 

  • Favorece las funciones del organismo animal debido al potasio, calcio, magnesio y minerales traza.
  • Regula el contenido de agua en el cuerpo ayudando a alcanzar el equilibrio, restaurando fluidos y recargando reservas de electrolitos tras la realización de ejercicio intenso.
  • Mejora la absorción de las partículas de alimento por el tracto intestinal.
  • Reafirma la estructura del esqueleto evitando la desmineralización de los huesos y previene calambres musculares.
  • Previene problemas respiratorios ayudando a limpiar las obstrucciones de mucosidades.
  • Efecto energético vitalizante inmediato

 

No todas las piedras de sal del Himalaya son iguales , color, propiedades, dureza, palatabilidad... El distintivo de color rosa rosa viene dado por la alta concentración de sales minerales, tales como hierro, potasio y magnesio, que son vitales para mantener la salud. Es muy importante que cuando vayáis a comprar vuestra Piedra de Sal comprobéis los porcentajes de Cloruro Sodico ya que hay muchas piedras de sal en el mercado que incluyen otros muchos componentes y el Cloruro Sódico en proporciones muy muy bajas. Nuestras piedras de sal de Hilton Herbs son 100% natural y superior al 35 % de cloruro sodico.

Algunos de sus principales componentes:

Cobre: Ayuda a los animales cuerpo a utilizar el hierro, reduce el daño tisular.

Zinc: Es importante para el desarrollo sexual, una fuerte inmunidad y la curación de heridas.

Calcio: Es vital para el crecimiento de los dientes y los huesos.

Fósforo: Se encuentra en cada célula del cuerpo, pero principalmente en los huesos y los dientes. El fósforo también ayuda a la formación de ADN y ARN, cataliza las vitaminas del complejo B, y está implicada en la comunicación celular y numerosas reacciones enzimáticas. También ayuda a producir energía.

Sodio: Ayuda a mantener el equilibrio de fluidos del cuerpo dentro y fuera de las células. Al hacerlo, se regula el equilibrio ácido-básico del cuerpo. También ayuda el dióxido de carbono de transporte, y desempeña un papel en la contracción muscular y la transmisión nerviosa. Además, el sodio está implicado en la producción de ácido clorhídrico, y ayuda a transportar los aminoácidos en el torrente sanguíneo a todas las células del cuerpo. Flúor: Esencial para los huesos sanos y formación de los dientes, ya que ayuda al cuerpo a retener el calcio. 

Aluminio:En la actualidad se cree que participan en la acción de un pequeño número de enzimas. Níquel: Algunos científicos creen que el níquel afecta a las hormonas, las membranas celulares y enzimas.

Silicio: Se utiliza con el calcio para crecer y mantener huesos fuertes. También es importante a la formación de tissues.Silicon conectivo también es importante para el crecimiento de cabello, la piel y las uñas.

Vanadio: Participa en ayudar al cuerpo a convertir algunos alimentos en energía.

Lantano: Un mineral natural que actúa capturando el fosfato de la dieta.

Cobalto:Además de ser un componente de la cobalamina (vitamina B12), que desempeña un papel esencial en la producción de células rojas de la sangre, y está implicado en una serie de reacciones enzimáticas.

Cobre:​​Ayuda en la fabricación de colágeno y la hemoglobina, y, junto con el hierro, es necesario para la síntesis de oxígeno en las células rojas de la sangre.

Hierro:Su función principal es la fabricación de la hemoglobina, que es integral con el transporte de oxígeno por todo el cuerpo.

Manganeso: También ayuda a metabolizar las proteínas y los hidratos de carbono.

Selenio: Un antioxidante importante capaz de realizar muchas de las mismas funciones antioxidantes como la vitamina E.

Azufre:un nutriente necesario para la formación de colágeno, y está implicado en la síntesis de proteínas.

Zinc: Necesario para el correcto funcionamiento de más de 200 reacciones enzimáticas en los animales.

Magnesio:El magnesio es un nutriente importante para el corazón. 

 

Ya conocemos que lo mejor es que los caballos tenga una piedra de sal "ad libitum" para que el animal pueda ir tomando las cantidades de sal que vaya necesitando; su organismo se lo reclamará.

Nuestra experiencia ha demostrado que los caballos prefieren, por su gran palatabilidad, estas piedras de sal a otras tradicionales. Los criadores han proporcionado históricamente piedras de sal para su ganado, caballos y otros animales herbívoros para fomentar el crecimiento y desarrollo saludables. Una piedra de sal es un depósito de sales minerales, Calcio, Magnesio, Sodio, Zinc... utilizados por los animales para complementar su nutrición, asegurando que se obtienen suficientes minerales en sus dietas.

Nuestras piedras de sal del Himalaya de Hilton Herbs son la fuente mas pura de sal (cloruro de sodio) disponibles hoy en el mercado. Debido a su dureza y excelente palatabilidad el caballo lame la roca de sal del Himalaya en lugar de morderla y trocearla como suele ocurrir con otros bloques de sal.Su extrema dureza hace de estas piedras de sal el producto perfecto para mantenerlo en el exterior manteniendo su estado y propiedades durante tiempos mas largos que las piedras de sal tradicionales, las cuales terminan desmenuzandose por la acción de la lluvia, frio, mordiscos....    

Teneis todavía alguna duda de sus beneficios ? Yo creo que no hacen falta mas palabras para demostrar los enormes beneficios que aportan las piedras de sal del Himalaya a nuestros queridos compañeros.

Como siempre decimos la prevención es la medicina mas economica y util que existe. Vuestros caballos os lo agradecerán!

 

 


2 Respuestas

Rider Collection
Rider Collection

enero 12, 2016

Hola Gregorio ,
SI claro la información de nuestras piedras de sal del himalaya la puedes encontrar en este link http://www.ridercollection.com/products/hilton-herbs-himalayan-salt-licks.
Muchas gracias por seguirnos!

Gregorio Lopez
Gregorio Lopez

enero 12, 2016

Me podrían proporcionar más beneficios de esta sal e información general por favor

Saludos gracias por su tiempo

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Apúntate
Tallas y Medidas