Silla de Equitación Equilibrada. Asesoramiento del Saddle Fitter

Silla de Equitación Equilibrada. Asesoramiento del Saddle Fitter

      Una silla bien equilibrada es el resultado de una montura correctamente ajustada. Una silla mal equilibrada suele ser el resultado de una silla mal ajustada. El ancho...
20 junio 2023 — Patricia Rauch
Barras de Tranqueo. Corazones Gemelos

Barras de Tranqueo. Corazones Gemelos

Corazones  Gemelos

El propósito de este ejercicio es practicar el ritmo, distancias relacionadas, y el uso de los ojos del jinete. Es muy importante montar bien las lineas con las distancias correctas en este ejercicio. También es importante montar a ambas manos del caballo, cambiando de mano a través de los obstáculos finales centrales.

24 febrero 2021 — Rider Collection
Etiquetas: Ejercicios de Salto
Seguridad en los Cascos de Equitación. Charles Owen

Seguridad en los Cascos de Equitación. Charles Owen

   Charles Owen es marca pionera en el estudio de la seguridad en equitación. Para ello todos los años invierte un presupuesto en investigación , control y tests. Por ello...
30 julio 2020 — Rider Collection

Toma de Medidas Casco de Equitación.

 

La toma de medidas de los cascos es como en otros artículos algo a lo que no estamos acostumbrados, generalmente vamos a una tienda nos probamos y si estamos cómodos y nos gusta el casco, listo nos lo llevamos!

02 marzo 2020 — Rider Collection

Como tomar medidas en botas de equitación.

 

Una de las cosas que más ilusión le puede hacer a un jinete es estrenar sus botas nuevas! En la foto de arriba podemos ver un modelo de MOUNTAIN HORSE clásico, que destaca por su sencillez y elegancia y que seguro que  le podrían quedar bien a cualquier jinete o amazona.

Pero sabremos elegir bien nuestra medida para que nos queden perfectas ? No serán demasiado altas o nos quedarán muy holgadas en el gemelo? . Hay un sin fin de preguntas  que son muy importantes para comprar y seleccionar la medida correcta. De manera que luego la bota no  nos haga daño en el pliegue interior de la rodilla porque resulta que son demasiado altas o que nos queden demasiado bajas porque no hemos contado con que generalmente con el tiempo se nos hace la típica arruga a la altura del tobillo porque las botas de piel siempre  bajan unos cm. Leer más...

22 julio 2019 — Rider Collection
Cabezadas Ergonómicas

Cabezadas Ergonómicas

Las cabezadas COLLEGIATE COMFITEC son la nueva línea de cabezadas ergonómicas que ha desarrollado la multinacional WEATHERBEETA en piel de primera calidad.

Han sido diseñadas teniendo como principal objetivo que el caballo pueda trabajar cómodamente sin sufrir ningún tipo de presión en la nuca, zona nasal y nervios de la mandíbula mientras trabaja. De esta manera, si el caballo está cómodo trabajando y sin nada que le moleste, su concentración y atención serán mucho mayor. Como resultado de la utilización de las cabezadas ergonómicas obtendremos naturalmente una mayor efectividad cuando ejerzamos nuestras ayudas con las manos, pudiendo ser mucho más sutiles y cumplir el famoso dicho de “Montar con las manos de una dama, la postura de un rey y los modales de un caballero”.

20 junio 2019 — Rider Collection
Elegir el mejor pienso para mi caballo. Alimentar como la Naturaleza.

Elegir el mejor pienso para mi caballo. Alimentar como la Naturaleza.

Las necesidades del potro son muy diferentes a las de una yegua o a las de un caballo adulto. De igual manera las necesidades del mismo caballo iran variando en base a sus necesidades y trabajo durante su vida. La eleccion de un tipo de pienso o una marca u otra, no es una cuestion menor, todo lo contrario es una de las decisiones mas relevantes para el buen desarrollo de nuestro caballo.
12 agosto 2018 — Jose A. Polo

Vacunación y desparasitación en el caballo. Un buen plan.

Hoy queremos hablaros ,de la mejor medicina que existe; La Prevención. Y si queréis, como propietarios de caballos, tener un buen nivel de prevención para vuestros compañeros debéis tener una excelente plan de Vacunación y Desparasitación. Si, ya sé que todo cuesta, que le época que nos toca vivir es durísima, que las cosas están “muy malitas” económicamente….. pero os diría que el dinero que destinais a prevención, no es un gasto sino una excelente inversión a futuro.

22 mayo 2018 — Jose A. Polo
Etiquetas: Salud del caballo
Endurecer los cascos blandos del caballo.

Endurecer los cascos blandos del caballo.

¿Tiene tu caballo los cascos blandos o de calidad pobre ? ¿No sabes como prevernirlos o tratarlos ?

En este post es de lo que hoy hablaremos, sobre: que son los cascos blandos y como prevenirlos. Este es uno de los temas, en mi opinion , mas relevantes y por desgracia habituales que nos encontramos en muchos caballos y que en la gran mayoría de los casos se pueden solventar de una manera sencilla y no costosa. Ya sabeis, como siempre digo, que la mejor medicina y mas barata es la preventiva y con el tema del post de hoy mas claramente.

22 mayo 2018 — Jose Antonio Polo
Etiquetas: cascos caballos
Dermatitis estival equina:  Una simple molestia pasajera o es algo mas?

Dermatitis estival equina: Una simple molestia pasajera o es algo mas?

A esa pregunta mi respuesta, sin duda alguna, sería: ALGO MÁS. En esta época de calor que empieza y escucho a dueños de caballos lamentarse de “ya está aquí el calor y con ello las moscas, mosquitos, ácaros…. y mis caballos van a empezar con los picores estacionales y a perder el pelo de la cola…. 

21 mayo 2018 — Astrid Klisans
Etiquetas: Salud del caballo

Los arestines o Fiebre del barro. Como tratarlos y prevenirlos.

Hoy amigas/os me toca hablaros de los arestines, una patología que es muy generalizada que provoca serios problemas a nuestros caballos ya que es muy molesta , dolorosa y bastante pesada de tratar.

13 mayo 2018 — Jose Antonio Polo
Etiquetas: Salud del caballo
Las 10 mejores apps para la dieta del jinete

Las 10 mejores apps para la dieta del jinete

Los nuevos propósitos del año son siempre objetivos que deseamos cumplir cuando comienza un nuevo año. Año nuevo vida nueva! Y uno de los propósitos más generalizado es intentar seguir una vida más saludable.Nosotros los jinetes el tema del deporte ya lo tenemos ganado pero quizás no le prestamos la misma atención al tema de la alimentación, que como todos sabemos forma una parte muy importante de la salud en general.
Pero para que al final  no se convierta en un despropósito  aquí   recopilamos unas apps que nos ayuden a todos a alcanzar nuestro propósito y mejorar así nuestra alimentación.
21 febrero 2018 — Rider Collection
Etiquetas: Salud del Jinete