Silla de Equitación Equilibrada. Asesoramiento del Saddle Fitter

Silla de Equitación Equilibrada. Asesoramiento del Saddle Fitter

      Una silla bien equilibrada es el resultado de una montura correctamente ajustada. Una silla mal equilibrada suele ser el resultado de una silla mal ajustada. El ancho...
20 junio 2023 — Patricia Rauch
Como seleccionar la Silla de Doma Clásica.Guía Práctica

Como seleccionar la Silla de Doma Clásica.Guía Práctica

¿Tienes dudas para comprar tu nueva Silla de Doma Clásica ? En este post intentaremos ayudarte a seleccionar la montura standard correcta para tí y para tu caballo, con unas recomendaciones generales de las Sillas de Doma Clásica de ALBION.  

 

14 febrero 2017 — Patricia Rauch
El Ajuste de la silla de equitación. ¿Con piezas ajustables o a medida?. Guía Práctica

El Ajuste de la silla de equitación. ¿Con piezas ajustables o a medida?. Guía Práctica

Todos conocemos la variedad de marcas de sillas o monturas de equitación que existen en el mercado y siempre es muy complicado decidirse por una u otra. Aunque ya hemos escrito varios post de monturas explicando la importancia de que estén equilibradas y como seleccionar la montura adecuada para nuestro caballo, en este post nos queremos centrar en la diferencia entre las monturas convencionales o a medida y las nuevas versiones de monturas ajustables, que por medio de tornillos se cambian, amplian y mueven las diferentes partes como los bastes, tacos y borren que componen la montura.

14 febrero 2017 — Rider Collection
Etiquetas: Equipo del Caballo
La importancia de la cincha

La importancia de la cincha

Es habitual encontrarnos con numerosos artículos sobre las monturas, principalmente sobre su  ajuste y  su equilibrio. Pero poco se habla de la importancia de la cincha que indudablemente es la pieza fundamental para que la montura se ajuste correctamente en el caballo.

Por ello en este post nos gustaría recordar su vital importancia y aportar un poco de luz a su principal problemática. 

03 febrero 2017 — Patricia Rauch

Como tomar las medidas de protectores del caballo.

Antes que nada nos gustaría compartir con vosotros esta fotografía donde se puede apreciar bien la importancia de la protección de los huesos y partes de la zona donde se colocan los protectores. Podemos ver igualmente donde y cuales son las medidas que hay que tomar.

30 enero 2017 — Rider Collection
Salvacruces y Salvadorsos para Caballos. Características y Selección. Guía Práctica

Salvacruces y Salvadorsos para Caballos. Características y Selección. Guía Práctica

Entramos en el gran mundo de los sudaderos y salvacruces. Hay multitud de opciones, modelos y diseños. Pero conocemos las diferencias? Es lo mismo un salva cruz que un salva dorso? Es mejor poner ambos ? Intentaremos por medio de este post aclarar algunas dudas.

10 junio 2016 — Rider Collection
Mantas para  caballo. Medidas y Tallas correctas. Guía Practica

Mantas para caballo. Medidas y Tallas correctas. Guía Practica

Hoy me gustaría hablar del tema de las mantas de caballos, no de como elegir la manta ideal, o la más adecuada, que sin duda es un tema que merece dedicarle un post amplio y concreto. Sino de lo que a mi gusto sería lo más importante;  la medida correcta de manta para tu caballo. Y Os cuento porque. Recientemente hemos tenido una consulta de una clienta que quería comprar una manta BUCAS  y nos comentaba que no quería pasar otra vez por la experiencia de que se le rompiera la manta en un abrir y cerrar de ojos que es lo que le había ocurrido con su anterior manta. No comentaré la marca, no por nada sino porque realmente pienso que independientemente de la calidad que está claro que influye en el resultado de la garantía de conservación de la manta en muchos casos es más un problema del tamaño de la manta. Por desconocimiento muchas veces de como se toma la medida al caballo, o por tomar la medida del caballo incorrectamente para seleccionar la manta correcta.Leer más... 

 

10 mayo 2016 — Rider Collection
La Montura de Equitación Standard. Montura Equilibrada. Guía Práctica

La Montura de Equitación Standard. Montura Equilibrada. Guía Práctica

Empezaremos diciendo que no hay una única montura perfecta para todos los caballos como ya hemos comentado en nuestro anterior post. 

Pero sí podemos diseñar la montura ideal o perfecta para nuestro caballo ya sea para doma, salto, cross o campo, siempre que  podamos seleccionar variantes y opciones reales para que la montura resulte equilibrada en el caballoPara ello en el caso de las monturas de serie deberíamos poder seleccionar, diversidad de opciones para un correcto ajuste para cada caballo en particular, como os detallamos más adelante en el punto Nº5. 

08 marzo 2016 — Patricia Rauch

Sudaderos para Caballos. Características y Selección. Guía Práctica


 

Empezaremos diciendo que sudaderos hay miles, de marcas diferentes con multitud de diseños y colores, que ofrecen  detalles para adornar nuestro caballo cuando salimos de concurso. Puede ser personalizando con nombre o iniciales o con detalles  de cristales o cordones que den un pequeño toque y contraste. Pero veamos lo que es verdaderamente importante en un sudadero y porque nosotros pensamos que LEMIEUX es una magnifica opción. 

11 noviembre 2015 — Rider Collection
La Silla de Montar a Medida. Montura Perfecta. Guía Práctica

La Silla de Montar a Medida. Montura Perfecta. Guía Práctica

Comprar y elegir una montura aunque aparentemente pueda parecer tarea fácil puede convertirse en un proceso complicado si no tenemos el asesoramiento de un profesional que en el caso de los ingleses llaman “saddle fitter” que se podría traducir en español como ajustador de monturas.

03 noviembre 2015 — Patricia Rauch

Protectores Caballo ZANDONA. Sellos de Garantía Técnica.

Aqui podrás ver los sellos de garantía de todos los artículos de protección para el caballo que incluye la marca ZANDONA. En cada artículo podrás ver los sellos de calidad correspondientes.
26 mayo 2015 — Rider Collection
Etiquetas: Equipo del Caballo
Como seleccionar la Silla de Salto. Guía Práctica.

Como seleccionar la Silla de Salto. Guía Práctica.

¿Sabes que hay dos lineas muy diferenciadas entre las monturas de salto? En este post intentaremos ayudarte a seleccionar la montura que más se ajuste a tus necesidades. Pero antes de todo hay que diferenciar que a pesar de que hay multitud de marcas a elegir en el mercado, existen dos lineas muy distintas  que dan prioridad a lo que estiman más importante y que debemos conocer.

24 abril 2015 — Patricia Rauch