Barras de Tranqueo. Corazones Gemelos

Barras de Tranqueo. Corazones Gemelos

Corazones  Gemelos

El propósito de este ejercicio es practicar el ritmo, distancias relacionadas, y el uso de los ojos del jinete. Es muy importante montar bien las lineas con las distancias correctas en este ejercicio. También es importante montar a ambas manos del caballo, cambiando de mano a través de los obstáculos finales centrales.

24 febrero 2021 — Rider Collection
Etiquetas: Ejercicios de Salto
La importancia de la cincha

La importancia de la cincha

Es habitual encontrarnos con numerosos artículos sobre las monturas, principalmente sobre su  ajuste y  su equilibrio. Pero poco se habla de la importancia de la cincha que indudablemente es la pieza fundamental para que la montura se ajuste correctamente en el caballo.

Por ello en este post nos gustaría recordar su vital importancia y aportar un poco de luz a su principal problemática. 

03 febrero 2017 — Patricia Rauch
Cuidado diario del Caballo. SUPREME Guía Práctica  Nº3

Cuidado diario del Caballo. SUPREME Guía Práctica Nº3

Hoy hablamos del cuidado general del caballo antes y después del trabajo diario. Ideal sería tener unas instalaciones como éstas con una ducha amplia y espaciosa pero aunque no todo el mundo puede disfrutar de semejantes instalaciones vamos a centrarnos en lo que es el cuidado general del caballo que al final es lo que realmente importa, y eso si que lo podemos hacer todos con un mínimo de presupuesto en productos de aseo y cuidados generales. 

30 septiembre 2016 — Rider Collection
Como elegir tu casco de equitación. Seguridad Charles Owen

Como elegir tu casco de equitación. Seguridad Charles Owen

SIempre nos hace mucha ilusión cada vez que incluimos una nueva marca en nuestra empresa y aunque con todas sentimos algo especial porque por eso la hemos elegido entre de miles de marcas que hay en el mercado, en el caso de Charles Owen sin duda va más allá de lo habitual, simplemente porque hablamos de nuestra propia seguridad.

20 mayo 2016 — Patricia Rauch
Tipos de Muserolas para Cabezadas de trabajo. Características

Tipos de Muserolas para Cabezadas de trabajo. Características

Algunos  jinetes no  son conscientes de que la muserola, lejos de ser una elección puramente de sujeción, es primordialmente una decisión funcional. O dicho de otra manera el propósito de sujeción de una muserola es sólo secundario frente a encontrar el sistema de muserola que más se adecua a cada caballo y disciplina que se practique.

15 enero 2015 — Patricia Rauch