Como poner una herradura a un caballo. Kit de Herraje de Emergencia

Como poner una herradura a un caballo. Kit de Herraje de Emergencia

Vaya por delante que en ningún caso un jinete puede suplir el conocimiento y buen hacer de un herrador. Pero bien es sabido por los jinetes que realizan salidas en rutas de varios diás, que hay que preveer la posibilidad de que el caballo pierda una herradura. En una ruta de varios dias quizás no nos sea posible encontrar un herrador que nos resuelva el problema, imaginaros en una ruta como esta  pasando por el "horseshoe" (herradura) del Cañón del Colorado sin nada alrededor en varios Km a la redonda ...y desde luego no podemos realizar muchos Km con el caballo desherrado. Y menos en un terreno tan accidentado como este, donde los cascos sufrirían muchisimo.

10 julio 2015 — Rider Collection

Imprinting. Período de impregnación en el potro

En estado salvaje el potro recién nacido debe rápidamente levantarse sobre sus patas, reconocer y seguir a su madre, responder a sus llamadas…Lo mas importante es que sea capaz de huir con ella a gran velocidad. La huida es en el caballo, el comportamiento de supervivencia básico y algunas horas después del nacimiento, incluso los potros mas vacilantes son capaces de galopar de una forma espontánea solo por el hecho de su instinto de supervivencia. Durante la primera hora de vida del potro parece ser que la visión es el sentido mas desarrollado como lo demuestra su interés y acercamiento a las formas largas que se encuentran alrededor de él.

18 mayo 2014 — Patricia Rauch
Etiquetas: Manejo del Caballo

Rutina chequeo diario al caballo.Signos vitales. Parte 2



En este post nos centraremos en los signos vitales que todo jinete debe conocer y debería saber como tomarlos.  De manera que siempre pueda comprobar el estado del caballo antes de avisar o mientras llega el veterinario que siempre agradecerá le puedas facilitar esa información. 


28 abril 2014 — Jose A. Polo

Rutina chequeo diario al caballo. Parte 1

Pues aquí estamos otra vez para seguir compartiendo con todas/os vosotras/os mis experiencias en cuanto a salud, manejo, cuidado… de vuestros compañeros de viaje, vuestros caballos. Hoy os quiero ofrecer la mejor inversión que podéis hacer cuando habéis tomado la decisión de tener vuestro propio caballo.Pues aquí estamos otra vez para seguir compartiendo con todas/os vosotras/os mis experiencias en cuanto a salud, manejo, cuidado… de vuestros compañeros de viaje, vuestros caballos. Hoy os quiero ofrecer la mejor inversión que podéis hacer cuando habéis tomado la decisión de tener vuestro propio caballo.

 

11 abril 2014 — Jose A. Polo

Vicios de Cuadra.Mi caballo se aburre.

Todos queremos que nuestro caballo esté feliz y contento. Realmente no es muy difícil sólo hay que pensar un poco como conseguir que nuestro caballo no se aburra y adquiera los llamados “vicios de cuadra”. Vicios que el caballo adquiere generalmente cuando tiene falta de ejercicio y por tanto después de días sin salir del box está que se sube por las paredes!. La manera de poder evitar que el caballo se aburra es mantenerlo sin duda con una rutina diaria activa.
14 febrero 2014 — Rider Collection
Etiquetas: Manejo del Caballo

Botiquin para Caballo y/o Jinete. Kit de Primeros Auxilios.

Empezaremos diciendo que todo jinete debería tener dentro del equipo del caballo un botiquín de primeros auxilios para su caballo. Generalmente los jinetes que practican la equitación de exterior lo suelen tener, más que nada por que una vez que han salido fuera de su club o centro ecuestre saben que en un momento dado pueden tener una emergencia y quizás les lleve un par de horas volver a su centro para poder llamar a su veterinario. También los jinetes experimentados tanto de doma como de salto y demás disciplinas suelen tener su propio botiquín. Aprovechamos a decir que conocemos algunos profesores que no la mayoría afortunadamente, que dentro de sus cuotas incluyen una “iguala mensual de botiquín” a unos precios abusivos para sus clientes.Leer más...

Homenaje a los Caballos de Tanda.

Este es un homenaje a vosotros los caballos de tanda!. Dicen que sois sólo una herramienta, que estais resabiados, que no valéis pa ná, que sois feos y que en cuanto alguien quiere compraros los dueños de los centros no se lo piensan. Y nuestra opinión es que es una pena, por que sois mucho más que una herramienta, cuando sois los que; iniciais la afición a la equitación, salvaguardáis al jinete para que no se caiga, aguantáis las torpezas de los jinetes noveles perdonandoles sus errores y siempre estáis dispuestos a salvar las perdidas económicas del centro, sin que por ello  recibais la recompensa merecida y en muchos casos incluso al menos los cuidados merecidos.Leer más...

04 enero 2014 — Rider Collection

Caballo Estresado. Cuidar la "cabeza" de mi caballo

Todos queremos que nuestro caballo esté feliz y contento. Realmente no es muy difícil sólo hay que pensar un poco como conseguir que nuestro caballo no se aburra y adquiera vicios de cuadra o se estrese por situaciones de conflicto. Sin duda lo mejor que le puede pasar a un jinete es encontrarse con un caballo que tenga buena cabeza, es el bien más preciado.Leer más
27 diciembre 2013 — Patricia Rauch
Etiquetas: Manejo del Caballo

No debemos humanizar a los caballos.El síndrome de "Walt Disney".

Hay que diferenciar entre domesticar, domar o desensibilizar, y pretender humanizar un animal. En concreto hablaremos de los caballos que es el mundo al que nos dedicamos en nuestro caso. Una cosa es que queramos a los caballos, que seamos más sensibles a su manejo en general o que utilicemos técnicas como las de la racionalización o doma natural que son técnicas muy a tener en cuenta.  Y otra cosa muy distinta es que los queramos tratar como si fueran nuestro pequeño juguete o mascota, manejándolo a nuestro antojo y sin ningún tipo de respeto a su condición de animal. Leer más...
25 diciembre 2013 — Rider Collection

El Caballo. Comportamiento y Actitud

Conocemos realmente a nuestro caballo? Y si es así, le escuchamos?. Es decir, conocemos el carácter de nuestro caballo?, las características de su raza?, el momento en el que se encuentra, competición, inicio, descanso…?, sus aptitudes para una u otra disciplina? Seguramente es sólo cuestión de pararse a pensar y analizar la importancia que tiene todo esto para obtener la máxima colaboración y entrega de nuestro caballo tanto en el trabajo diario como en los resultados a largo plazo.

25 diciembre 2013 — Patricia Rauch