Nuestro tejido técnico "Stay Dry" incluido en mantas y sudaderos BUCAS, es digno de dedicarle un post específico porque es un tejido técnico inteligente que incluye unas propiedades que se diferencia en mucho a los sudaderos y mantas corrientes que se encuentran en el mercado. Explicamos brevemente que ventajas nos puede aportar cada uno de los modelos, según la actividad así como que  tiene de particular e importante nuestro tejido técnico "Stay Dry" de permanencia seca exclusivo de BUCAS.

Básicamente las particularidades más llamativas de nuestro tejido "Stay Dry" es que es un tejido antibacteriano que tiene la capacidad de manejar la húmedad de una manera "inteligente" absorbiendo y expulsandohacia el exterior, la humedad acumulada por el sudor, o el agua.

Pasamos a detallar las ventajas que obtiene nuestro caballo en cada actividad,  al utilizar los Modelos de mantas que incluyen este tejido:

Mantas de exterior; Mod. Smartex, Mod. Smartex Rain, Mod. Power y Mod. Multi Power

  • Si el caballo está en el paddock y ha empezado a llover podemos poner directamente la manta de exterior, porque tendremos la seguridad de que la humedad se evaporará y nuestro caballo permanecerá completamente seco. 

Mantas de cuadra ; Mod. Celtic

  • Después de trabajar y cepillar no hay que esperar a que el caballo este completamente seco de sudor para poder poner la manta de box.

Mantas de secado para después de la ducha; Mod. Competition Cooler y Mod.Power Cooler

  • Después de la ducha podemos poner la manta sin problema porque evaporará la humedad.

Manta todo uso, trabajo, viaje ... ; Mod.Power Walker

  • Para salir al caminador y trabajar es importante que el caballo si hace frío y suda no se resfríe. Con la manta Power Walker garantizamos que el sudor se evapore y el caballo mantenga su temperatura corporal.

Manta todo uso, viaje, box ...; Mod. Shamrock Power

  • Cuando salimos con el caballo de viaje todos sabemos que muchas veces el caballo se estresa en el van o en el camión porque tiene que mantener el equilibrio durante un período de tiempo que en algunos casos puede ser muy largo.  Podemos evitar el sudor provocado por el estrés, que nuestro caballo pase un mal rato por un exceso de calor y/o que baje del van/camión empapado de sudor. Nuestros caballos lo agradecerán sobre todo antes de una competición donde tienen que dar su máximo esfuerzo y tienen que estar en las mejores condiciones. 

Aqui os dejamos un video demostración del funcionamiento del tejido "Stay Dry":

02 octubre 2014 — Patricia Rauch
Etiquetas: Equipo del Caballo