Empezaremos diciendo que es un tejido inteligente por las propiedades estructurales de esta fibra técnica de "Stay Dry" que es ideal  para absorber fluidos y humedades, lo que resulta muy útil. Pero antes repasemos un poco como reaccionan los tejidos a la suciedad, bacterias etc. Los textiles son transportadores de micro-organismos tales  como las bacterias causantes de  malos olores, así como el moho y los  hongos.

Los textiles contaminados con bacterias son una de las principales causas de infecciones e irritaciones de la piel, dermatitis, hongos, picores, etc. El método más común para prevenir la peligrosa e implacentera acumulación de bacterias en los tejidos textiles de equipamiento ecuestre ha sido la desinfección por medio del lavado. Pero se ha descubierto que el daño bacterial se incrementa con cada lavado. Además, la bacteria dañina se puede transferir fácilmente de los tejidos contaminados a los tejidos limpios y no contaminados  durante el proceso de lavado. Debido a esto, BUCAS ha  llevado  a cabo intensos esfuerzos, que han resultado en la búsqueda de nuevos conceptos en tejidos textiles que fueran más técnicos, tales como aplicaciones antibacteriales y como resultado final  el mundialmente conocido tejido técnico "Stay Dry" que es exclusivo  de BUCAS. 

En el caso de los sudaderos Mod. MAX, tanto por dentro como por fuera tiene un aspecto de un tejido en algodón standard. Pero la realidad es que  el interior está específicamente fabricado con el tejido técnico "Stay Dry"de tal manera que el dorso del caballo siempre permanezca seco, transportando la húmedad por medio de la evaporación, además de al ser un tejido antibacteriano evitar  posibles infecciones, elimina las bacterias que ocasionan el mal olor. 

 Aqui os dejamos un video explicativo de la efectividad del tejido Stay Dry en los sudaderos:

  

 

02 octubre 2014 — Patricia Rauch
Etiquetas: Equipo del Caballo