Una de las cosas que más ilusión le puede hacer a un jinete es estrenar sus botas de montar nuevas! En la foto de arriba podemos ver un modelo de MOUNTAIN HORSE clásico que destaca por su sencillez y elegancia!

Pero sabremos elegir bien nuestra medida para que nos queden bien ? No serán demasiado altas o nos quedarán muy holgadas en el gemelo? . Hay un sin fin de preguntas  que son muy importantes para comprar y seleccionar la medida correcta. De manera que luego la bota no  nos haga daño en el pliegue interior de la rodilla porque resulta que son demasiado altas o que nos queden demasiado bajas porque no hemos contado con que generalmente con el tiempo se nos hace la típica arruga a la altura del tobillo porque las botas de piel siempre  bajan unos cm.

Todas estas cuestiones os las intentaremos aclarar en este pequeño post para que podías seleccionar la talla y medida complementaria correcta.

Como tomar medidas de las botas de Mountain Horse

 1. Seleccionar el modelo.

2. Prepararnos para tomar las medidas de la pierna con calcetines y pantalones puestos.

3. Tomar la medida  A de alto de caña (pierna).

4. tomar la medida B de ancho de gemelo.

 

Medida A                                             Medida B                   

5. Seleccionar en la tabla de medidas de botas MOUNTAIN HORSE  la talla correcta en base a vuestro Nº de pie y la medida complementaria que os correspondería,  que sería el conjunto de las medidas A y B.

      

 

Para hacerlo fácil vamos a poner un ejemplo en base a la elección de unas botas Mod. Victoria que son las de la foto de arriba del todo.

Suponiendo que el jinete tuviera un Nº de pie 37 con una  altura de caña de 44cm (medida A) y una anchura de gemelo de 35cm (medida B) le correspondería una bota 37 con medida complementaria de Regular/Regular (R/R) . Puesto que si miramos en la tabla en la primera fila donde pone 37 nos indica que corresponde a la  medida A = 45cm y a la medida B= de34 a 36cm. 

Hay que tener en cuenta que aunque nuestra altura de caña sea de 44cm y no de 45cm como figura en la tabla como hay que contar con que la bota siempre que sea de piel  bajaría un par de cm y por tanto sería nuestra medida ideal.También hay que tener en cuenta que además para el ancho de gemelo hay un margen de amplitud por el elástico con el que cuentan todas nuestras botas de piel.En el caso de las botas que no son de piel la medida A no debe sobrepasar el alto de caña.

Todos nuestros clientes pueden confirmar que han encargado nuestras botas de equitación con un 100% de acierto y disfrutar de unas botas, botines o polainas como si fueran a medida pero con la ventaja de la innovación en tecnología ecuestre que desarrolla el departamento de diseño de nuestra marca  MOUNTAIN HORSE considerada a nivel mundial Nº1 en botas de equitación. 

Ahora ya puedes consultar la tabla de medidas de Botas MOUNTAIN HORSE

Y aquí os dejamos un video de como tomar las medidas 

 

 

22 julio 2019 — Rider Collection