La toma de medidas de los cascos es como en otros artículos algo a lo que no estamos acostumbrados, generalmente vamos a una tienda nos probamos y si estamos cómodos y nos gusta el casco, listo nos lo llevamos!

Pero no debería de ser así, porque puede ser que te pruebes en varias tallas y realmente te sientas cómodo. Pero realmente es tu medida? Se ajusta correctamente a la medida de tu cabeza? 

Aqui te explicamos como se deben de tomar las medidas para la selección de un casco Charles Owen y como debes de sentir tu casco en la cabeza. 

Arriba puedes ver la tabla de como se deben de tomar las medidas con una cinta métrica y en la zona que se detalla. Y a continuación te detallamos algunas pistas para que confirmes cuando te pruebes el casco que es tu medida correcta.

  • Te baila el casco cuando mueves la cabaeza? El casco no debe de bailar tiene que estar perfectamente ajustado a la cabeza y apenas tener movimiento.
  • No tienes buena visibilidad? Está claro que el casco te queda demasiado grande y dificulta tu visibilidad.
  • Te duele la cabeza cuando te pones el casco, notando una excesiva presión en la frente? Es muy probable que el casco aunque  aparentemente parece de tu medida, es una talla demasiado pequeña.
  • El casco te dobla las orejas ? Seguramente necesites un casco de menor talla o quizás sea un modelo que  por tu morfología no sea el más recomendable.
  • Notas un ajuste y presión perfectas, el casco no se balancea y tienes buena visibilidad ? Entonces has seleccionado el casco con la talla correspondiente a tu medida de cabeza correctamente.

En este video nuestro General Manager,  Roy Burke nos explica en directo como ajustar bien tu casco de equitación.

 

02 marzo 2020 — Rider Collection